Estadistica

viernes, 17 de febrero de 2012

Fresas dulces o la sensualidad y la cocina

A mi, supongo que a ti y a todos. Hay alimentos que nos ponen....
El post de hoy va dedicado e ello, para ello este video-clip de 9 semanas y media, la canción no me gusta mucho es bastante mejor la de Joe Coker cuando ella hace el striptease pero las imagenes de esta definen mucho mejor lo que quiero transmitir:


.
Me refiero que, alguna vez , yo puedo excitarme,  sexualmente hablando, ante unas fresas, el brillo de la miel o incluso ante una cazuela de arroz.

El sexo es un sentimiento tan natural y tan básico  como la necesidad  de  alimentación del ser humano y donde de igual modo, desplegamos,  los cinco sentidos.

La comida y el sexo  comparten  los  sonidos como una música rítmica .. cuando hierve un guiso a fuego lento , los sabores.. salados como el del marisco o el caviar, la vista..  como la seducción  de un plato recien traido, o  el tacto..   de una fresa cogida con los dedos y el olor.. de un puchero al llegar a casa y por encima de todo la conjunción de todos estos sentidos que nos hacen personas .

Hoy es viernes de lujuria os invito a probar esta receta y espero que os anime un poco...


Son dos recetas en una, primero una mermelada de fresas y luego la salsita que las acompaña..no la he inventado yo es archiconocida pero es tan sumamente rica que no quería prescindir de publicarla.

Ingredientes:

Mermelada de fresas: 

-1 Kg de fresas
-750 gr. de azúcar
-El zumo de 1 limón
Con estas proporciones hacer la cantidad que queráis siempre al peso de las fresas le ponéis 1/4 menos de azúcar o un poco menos si no os gusta muy dulce.

Salsita de fresas dulces para 2:

-Una docena de fresas
-6 cucharadas de mermelada de fresa
-2 cucharadas de vinagre balsámico


1.-La noche antes, lavamos las fresas las cortamos en cuartos quitándoles el rabito y las ponemos en la nevera con el azúcar y el zumo del limón.
2.-A la mañana nos encontraremos que las fresas habrán soltado mucho líquido por el efecto del azúcar, aprovechamos todo y lo vertemos en una cazuela.
3.-Ponemos a cocer a fuego lento moviendo de vez en cuando, tendremos una media hora al fuego, vigilando siempre hasta alcanzar la textura de lo que es..una mermelada!
4.- Guardamos la mermelada y hacemos una salsita con parte de ella y el vinagre, ponemos sobre las fresas a mi me gustan con las fresas muy frías y la salsa templada pero también podéis todo en frío si os gusta más.
Si no tenéis mermelada hecha y queréis improvisar el postre rápidamente tirar de alguna de buena marca.


Si lo acompañamos de una botella de cava, unas buenas miradas y la lujuria será total!

PD. La escenita de la miel no la hagais que después hay que limpiar la cocina.



14 comentarios:

  1. Solo con leerlo ya es de lo mas provocativo. ¡hoy triunfo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...que pedazo entrada por dios,he visto el video tres veces...voy a comprar fresas ahora mismo y a esperar a mi maridin....un infarto le va a dar y todo gracias a ti guapa,jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Nos lo tenías que haber puesto para San Valentín jajajaj......Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para pecar y no arrepentirse. Te deseo un fin de semsna fantástico, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, la cocina es un placer y no sólo me refiero al paladar, sino a todo lo que nos evoca la gastronomía.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué entrada tan sensual y qué propuesta tan buena y rica..tomo nota..

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado de lo más propio, ciertamente. (Igual vale la pena probar la escenita de la miel, ¿no?, aunque "luego" haya que limpiar la cocina...)

    ResponderEliminar
  8. Vaya como estás después de la semana de San Valentín. Yo también pongo a macerar las fresas antes de hacer la mermelada o simplemente cuando las tomamos con azúcar las hago con tiempo para que se forme el almibar

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s creo que he puesto mi contribución para aumentar la población activa del pais je, je.

    ResponderEliminar
  10. Helena, este finde no porque tengo visita pero para el siguiente te aseguro que hago fresas, jajaja. No sabes lo bien que me lo paso leyendote. Ahh estoy contigo en lo de la canción Joe es mucho mejor, recuerdo un concierto suyo en la playa de Riazor donde lo dió todo, que pedazo de artista. Bezitos.

    ResponderEliminar
  11. Hija miiiiaaaaaaaaa...., las fresas no me hacen mucha gracia pero lo has presentado de tal manera que no me resisto a prepararlo!!!!,jajajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  12. La receta está muy bien..pero yo con la comida no juego!..en el vídeo se ve todo muy bonito y parece divertido, pero la realidad es otra..que no que no..con lo que yo soy! imposible! jaja

    ResponderEliminar
  13. Que fácil y sencilla son a veces las cosas. Estupendo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.