Estadistica

lunes, 6 de febrero de 2012

Pastel de atún ( las latas no son una lata ) o ¿Hasta donde la crueldad humana?

Ayer hablaba de un grupo de facebook hoy hablo de otro en el que también participo compartiendo, ratos, recetas, fotos y todo lo que se tercie, lo modera Encarna y si pinchas en su nombre la puedes conocer un poco más.
El reto de esta semana era hacer una comida con latas de conserva, le pedí que me dijera una canción para acompañarla como siempre, cuando me dio el enlace vi que tenía un anuncio y quise buscar otra versión.

Me encontré con esto, es brutal, es salvaje, es el colmo de la maldad humana, las personas que seais muy sensibles con la violencia no la pongais. Esta vez,  no tiene nada que ver con la receta, pero me ha impactado de tal manera que aqui está, como denuncia , como repulsa ante el horror del maltrato.
Gracias Encarna, por elegir la música que me ha permitido dejar este video aqui. La música es preciosa, el mensaje espantoso.



Después de ver esto es duro pensar en otra cosa...

La receta me la envió, mi amiga Marga,  os la presenté en la receta de  Trufas de pocholate (pincha sobre el nombre si quieres saber más sobre Marga o la receta).
Es ideal para preparar con antelación porque cuanto más tiempo pasa más se empapa de los sabores y más rico está. Ella lo llevo a una fiesta en el campo en la que yo estuve y desde entonces me encanto.

Es un pastel salado y está hecho a base de productos de lata, ideal para cumplir el reto de facebook que tenía. Gracias Marga!


Ingredientes para 4 personas:

-1 lata de tomate natural (Para hacer salsa de tomate)
-1 lata de atun
-1 lata mini de aceitunas
-1 lata de anchoas
-1 lata de pimientos del piquillo
-6 rebanadas de pan de molde
-Mayonesa
-2 huevos duros (cocer en agua con un chorro de vinagre y sal 10 minutos)
-Aceite
-1 cebolla
-Un poco de lechuga
-Opcional: Pimiento verde y calabacín

Elaboración:

1.- Quitamos los bordes al pan , humedecemos ligeramente con un poco de agua y lo aplastamos con un rodillo de manera que quede muy fino.


2.- Ponemos los huevos a cocer 10 minutos y reservamos.

3.- Con la lata de tomate, hacemos una salsa de tomate casera (Pincha Aqui si quieres saber como) que podemos enriquecer con 1 pimiento verde y un calabacín (pisto) pochados en la misma salsa . Cuando este hecha reservamos y mezclamos con la lata de atún (bien escurrido del aceite).

3.-Untamos el pan con mayonesa por las dos caras y reservamos.Pelamos los huevos y resevamos un poquito de una yema para rallar.

4.-Vamos poniendo las siguientes capas : pan/ relleno de tomate/ pan/ relleno de tomate /huevo duro/ pan, .


3.-Cortamos por la mitad, con un cuchillo bien afilado para que no se rompa el pan , ponemos más mayonesa encima, rallamos la yema de huevo por encima, adornamos con aceitunas y anchoas. Guardamos en la nevera tapado con papel film hasta el momento de consumir. (Mejor hacer varias horas antes, más rico)

4.-Ponemos para completar el plato, lechuga, unos pimientos del piquillo y el resto de las anchoas, aliñamos con un poco de aceite y listo.



Podeis volver a cortar por la mitad y tendremos un pincho/canapé estupendo.

Ahora que se quiten los frios y al campo con el pastel!

7 comentarios:

  1. Qué rico, una propuesta que sirve en cualquier momento y quedas genial. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. si q has usado latas ............ q bueno, un pastel de atún

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada has hecho como preciosa tambien este plato...me alegro mucho de haberte conocido,eres fantastica,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un pastel delicioso.. las imágenes del video.. muestran una realidad muy cruda

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, me ha quitado el hambre el vídeo menos mal que luego viene la receta y me vuelve un poco pero... que crueldad dios mio.

    Un abrazo Helena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, las imágenes son amargas pero vuestras palabras dulces como siempre, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  7. La receta muy buena y sencilla, lo que la hace mas atractiva, el video, pueeeess bueno..., durillo. Un beso.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.