Estadistica

viernes, 4 de enero de 2013

Judiones de la Granja cocinados por Belinda o los padres de hoy en día

Belinda es la hija de Luis, tiene 36 años, 2 hijos de 7 y 4 años, es empresaria junto a su marido y es un cielo de persona.

Hoy ha cocinado ella y lo ha hecho maravillosamente bien, como todo lo que hace , porque tanto su padre como yo,  la queremos mucho y este será mi homenaje para ella.. y para todos los padres que en esta semana están viviendo los preparativos para Reyes..



Y es que Belinda y Javier como tantos padres de hoy en día, se levanta muy, muy pronto por la mañana, de noche todavía, despierta a sus hijos, tiene toda la paciencia del mundo para darles su desayuno, recoge el salón, pone la lavadora, hace las camas de todos, ordena la ropa y echa a correr porque la separan cerca de 40 kms. de su lugar de trabajo, que está al lado del colegio de sus hijos.

Sufre los atascos de la carretera, sufre la niebla  y tiene que ir entreteniendo a los niños para que no se peleen.. por fín los deja en el cole y corriendo va con su marido a su negocio.
Alli atiende al público, no descansa siempre sonriendo y mimando a sus clientes, tienen una peluquería  ahí no se para, entra uno y sale otra..muchas horas de pie.
También muchas horas de hacer números, hay que pagar el alquiler, autónomos, los coches, el comedor, la hipoteca.. tantos gastos.

Por las tardes recoger a los nenes, hablar con la profesora, llevarlos al médico, volver a casa hacer los deberes con ellos, bañarlos, planchar, hacer la cena.. pues todavía tiene su ratito para la cocina.

Belinda le encanta cocinar, hace madalenas, dulces, tartas y tiene un montón de libros de cocina, cuando estoy con ella siempre me pregunta recetas.. su capacidad de aprender y su ilusión por la cocina me fascina.

Pero además viven y respiran por sus niños, ellos son su centro y a ellos les dan todo el cariño del mundo y hacen muy bien, aunque algunas veces Luis y yo les regañamos y les decimos que tienen que ser más duros con ellos, que no pueden tener todo lo que quieran y que los niños deben de aprender a frustarse, por desgracía, en esta vida no les podemos dar todo lo que quieran por que es totalmente imposible.

Los niños hay que educarlos con la cultura del esfuerzo, por eso mismo, todo el trabajo y sacrificio que hacen para educarles, deben de transmitírselo a ellos.

Las cosas no son gratuitas, los niños deben de aprender esto. Premiar los avances, las mejoras que ellos consigan a base de trabajo..

Espero que todos los que tengais niños pequeños reflexioneis sobre ello, autovalorar vuestro patrón de educación, es ahora cuando estaís formando personas cuando sean adolescentes la vida no da vuelta atras.

Hemos estado unos dias en su casa para pasar el fin de Año, uno de los platos que nos preparó fueron estos judiones.. estaban exquisitos, tanto es asi que nada más comer cogí la cámara y la dije:

-"Estos los pongo yo en el blog" " Dime la receta punto por punto,  que estaban maravillosos"

No hay fotos, del paso a paso, porque yo no estaba cuando los hizo,  pero son sumamente fáciles, melosos, suaves, potentes de sabor.. un 10 de plato.
Estos judiones que yo los bautice con su nombre porque yo no los hacía asi para mi serán ahora mi manera de cocinarlos.. divinos!!





Y esta es Belinda, madre, hija, amiga, dulce, buena y trabajadora.Organizo una fiesta de Nochevieja maravillosa, pendiente de todo.. se acostó cerca de las 6 mañana, antes recogió todo. No paró de bailar y de reir.. guapa, guapa, guapa!! Feliz Año 2013 y que la alegria nos acompañe a todos!!




Ingredientes para 6 personas:

-1 paquete de 500 gr. de judiones de la Granja (ella los compro en Mercadona)
-1 punta hermosa de jamón
-1 paquete de compagno asturiano (morcilla, chorizo y tocino)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 sobrecillo de azafrán
-Sal
-Aceite de oliva

Elaboración:

1.-La noche antes poner los judiones a remojo en una olla grande bien cubiertos de agua fría

2.- Escurrir las judías de su agua y ponerlos en la olla express con abundante agua fría  que los cubra como 3 dedos por encima. Ponemos a cocer a fuego medio/bajo. Añadimos las puntas de jamón.

3.- En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos las carnes  cortadas el chorizo y la morcilla en rajas y el tocino en lonchas finas, tostamos el azafrán y el pimentón e incorporamos todo este frito a la olla express.

4.- Tapamos la olla y dejamos cocer 3 horas a fuego lento.

Los judiones no se mueven con cuchara,  cuando están casi hechos sino se menea la cazuela para que no se rompan. 
Si están demasiado caldosos, aplastamos unos pocos con un tenedor y los devolvemos al guiso hecho una pasta para que engorden el caldo.

Preparar buen pan y a disfrutar!!




Ella me ha contado al oido su receta y yo os la cuento a tod@s para disfrutar juntos...Papis que me leeis, os deseo muy felices Reyes!!