Estadistica

viernes, 4 de enero de 2013

Judiones de la Granja cocinados por Belinda o los padres de hoy en día

Belinda es la hija de Luis, tiene 36 años, 2 hijos de 7 y 4 años, es empresaria junto a su marido y es un cielo de persona.

Hoy ha cocinado ella y lo ha hecho maravillosamente bien, como todo lo que hace , porque tanto su padre como yo,  la queremos mucho y este será mi homenaje para ella.. y para todos los padres que en esta semana están viviendo los preparativos para Reyes..



Y es que Belinda y Javier como tantos padres de hoy en día, se levanta muy, muy pronto por la mañana, de noche todavía, despierta a sus hijos, tiene toda la paciencia del mundo para darles su desayuno, recoge el salón, pone la lavadora, hace las camas de todos, ordena la ropa y echa a correr porque la separan cerca de 40 kms. de su lugar de trabajo, que está al lado del colegio de sus hijos.

Sufre los atascos de la carretera, sufre la niebla  y tiene que ir entreteniendo a los niños para que no se peleen.. por fín los deja en el cole y corriendo va con su marido a su negocio.
Alli atiende al público, no descansa siempre sonriendo y mimando a sus clientes, tienen una peluquería  ahí no se para, entra uno y sale otra..muchas horas de pie.
También muchas horas de hacer números, hay que pagar el alquiler, autónomos, los coches, el comedor, la hipoteca.. tantos gastos.

Por las tardes recoger a los nenes, hablar con la profesora, llevarlos al médico, volver a casa hacer los deberes con ellos, bañarlos, planchar, hacer la cena.. pues todavía tiene su ratito para la cocina.

Belinda le encanta cocinar, hace madalenas, dulces, tartas y tiene un montón de libros de cocina, cuando estoy con ella siempre me pregunta recetas.. su capacidad de aprender y su ilusión por la cocina me fascina.

Pero además viven y respiran por sus niños, ellos son su centro y a ellos les dan todo el cariño del mundo y hacen muy bien, aunque algunas veces Luis y yo les regañamos y les decimos que tienen que ser más duros con ellos, que no pueden tener todo lo que quieran y que los niños deben de aprender a frustarse, por desgracía, en esta vida no les podemos dar todo lo que quieran por que es totalmente imposible.

Los niños hay que educarlos con la cultura del esfuerzo, por eso mismo, todo el trabajo y sacrificio que hacen para educarles, deben de transmitírselo a ellos.

Las cosas no son gratuitas, los niños deben de aprender esto. Premiar los avances, las mejoras que ellos consigan a base de trabajo..

Espero que todos los que tengais niños pequeños reflexioneis sobre ello, autovalorar vuestro patrón de educación, es ahora cuando estaís formando personas cuando sean adolescentes la vida no da vuelta atras.

Hemos estado unos dias en su casa para pasar el fin de Año, uno de los platos que nos preparó fueron estos judiones.. estaban exquisitos, tanto es asi que nada más comer cogí la cámara y la dije:

-"Estos los pongo yo en el blog" " Dime la receta punto por punto,  que estaban maravillosos"

No hay fotos, del paso a paso, porque yo no estaba cuando los hizo,  pero son sumamente fáciles, melosos, suaves, potentes de sabor.. un 10 de plato.
Estos judiones que yo los bautice con su nombre porque yo no los hacía asi para mi serán ahora mi manera de cocinarlos.. divinos!!





Y esta es Belinda, madre, hija, amiga, dulce, buena y trabajadora.Organizo una fiesta de Nochevieja maravillosa, pendiente de todo.. se acostó cerca de las 6 mañana, antes recogió todo. No paró de bailar y de reir.. guapa, guapa, guapa!! Feliz Año 2013 y que la alegria nos acompañe a todos!!




Ingredientes para 6 personas:

-1 paquete de 500 gr. de judiones de la Granja (ella los compro en Mercadona)
-1 punta hermosa de jamón
-1 paquete de compagno asturiano (morcilla, chorizo y tocino)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 sobrecillo de azafrán
-Sal
-Aceite de oliva

Elaboración:

1.-La noche antes poner los judiones a remojo en una olla grande bien cubiertos de agua fría

2.- Escurrir las judías de su agua y ponerlos en la olla express con abundante agua fría  que los cubra como 3 dedos por encima. Ponemos a cocer a fuego medio/bajo. Añadimos las puntas de jamón.

3.- En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos las carnes  cortadas el chorizo y la morcilla en rajas y el tocino en lonchas finas, tostamos el azafrán y el pimentón e incorporamos todo este frito a la olla express.

4.- Tapamos la olla y dejamos cocer 3 horas a fuego lento.

Los judiones no se mueven con cuchara,  cuando están casi hechos sino se menea la cazuela para que no se rompan. 
Si están demasiado caldosos, aplastamos unos pocos con un tenedor y los devolvemos al guiso hecho una pasta para que engorden el caldo.

Preparar buen pan y a disfrutar!!




Ella me ha contado al oido su receta y yo os la cuento a tod@s para disfrutar juntos...Papis que me leeis, os deseo muy felices Reyes!!

24 comentarios:

  1. Riquisimo plato.....una bonita entrada y un gran homenaje para todas las madres y en especial para tu amiga.
    Eres estupenda!!!!!
    Un fuerte abrazo y felices Reyes....

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de plato, has hecho bien en fotografiarlo y homenajear a tu amiga.
    Besos Helena!!

    ResponderEliminar
  3. Que platazo, me gusta y me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! seguro que estaban deliciosos esos judiones, y mi prima ya veo que tan guapa como siempre....y una super mami!! ole olee...un besazo para las dos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, casualmente yo comí judiones antes de ayer, por primera vez, pero los guisé con chistorra
    un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena cielo!!!
    Mis felicidades a Belinda por ser una madre todoterreno, porque verdaderamente los que tienen la suerte de tener trabajo eso es lo que son "padres todoterreno" que tienen que arañar minutos al día para compaginar la vida familiar con la profesional. Y felicidades porque esos judiones se ven ricos, ricos, y se que lo están porque llevan productos de mi tierra....... jajaj yo siempre con lo mio. Un beso para toda la familia.
    Besinos para ti amiga

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que apetecen, con este frio que está haciendo y estos tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. si que se ven ricos, da gusto ver como las personas se sacrifican y desviven por los hijos es un merito enorme porque no tienen ni tiempo para ellos pero esos pequeños diablillos lo compensan todo.
    Espero que hallas sido buena y los reyes te dejen muchos regalos y tambien espero verte pronto


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todo tipo de legumbres, estos judiones se ven con un aspecto impresionante y por los ingredientes y la preparacion debian de estar exquisitos, la historia de los padres y los hijos me ha hecho recordar viejos tiempos, jeje. Un beso !!

    ResponderEliminar
  10. Helena, es realmente una delicia de receta.

    ResponderEliminar
  11. Helena, ya tenia ganas de ver tus recetas, esta que rica estara. Espero que hayas disfrutado de estos dias. Un besito...

    ResponderEliminar
  12. Estos platos son una maravilla los de siempre.Besos Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no puede tener mejor foto, sencillo y no por ello menos ricos.
    Feliz Año Nuevo Helena.

    ResponderEliminar
  14. Felices Reyes y no sólo para los niños y los papis, los abuelos también disfrutan del día. No hace falta que una receta sea complicada para que esté rica o sabrosa. Los judiones me gustan mucho, pero hay que tener cuidado porque no todos son tan suaves y melosos..

    Muy guapa la hija de Luis. Gracias por la receta.

    Besos...felices Reyes,,,feliz año y feliz todo! muac!

    ResponderEliminar
  15. Espero que los Reyes te traigan los mejores regalos y mucha felicidad. Se ven riquísimos los judiones!!!
    Besos y espero que termines muy bien las fiestas

    ResponderEliminar
  16. Me puedo sentir incluido ya en el post no? A día de hoy es todo un mérito el educar a los niños, que con ello no quito que antes fuese fácil, sólo diferente, queremos darle lo mejor pero estoy contigo en que tienen que aprender valores y eso conlleva a tener "mano dura" en algunos aspectos... así me lo enseñaron y espero no ablandarme con el mío, que al igual que yo lo agradecerá, o eso espero. Veo lo orgullosa que está con Belinda, ella estará encantada contigo, lo estoy yo y apenas nos hemos visto...Espero que los Reyes sean benévolos con vosotros, o al menos que os traigan salud, qué mejor regalo... Muchos Bezitos Helena!

    ResponderEliminar
  17. Precioso post Helena. La historia de Belinda es admirable, esta es la gente que levanta un país y por desgracia no se les reconoce como merecen. Lo que estas haciendo tú deberíamos hacerlo todos con las Belindas que conocemos.

    Los judíones escandalosos.

    Un beso y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  18. Gracias otra vez por este billete tan bonito. Estos son platos Helena que me transportan a traves de los sentimientos, me encantan, gracias guapa! ;O))

    ResponderEliminar
  19. Helena, estás rodeada de gente maravillosa, tú lo eres. Una delicia los judiones. Un abrazo y felices reyes, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Hola Helena: que pinta tan fantástica tiene esta receta, se hace la boca agua!!!
    Y el texto es precioso, debeis ser una familia encantadora, un beso, enhorabuena y ¡¡¡Felices Reyes Magos!!!

    ResponderEliminar
  21. Tu si que eres guapa ,pero de verdad con que cariño trata a los demás!!! Muchísimas gracias por tus palabras, siempre me emocionan y me hacen mas fuerte este camino tan duro.Me alegro ser tu amiga tenemos mucho en común.Felices reyes corazon

    ResponderEliminar
  22. Hola que historias mas emotivas cuentas me ha encantado tu y tu familia debeis de ser seres encantadores y estos judiones ademas con compango asturiano (yo soy asturiana) a si que me encanta se ven deliciosos y acabo de ver el coulant de chocolate y me ha encantado las historia de tu hijo y el coulant !!feliz dia de Reyes !!!
    !!!! un beso !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta muy buena, es un plato muy apetecible con estos frios.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.