Estadistica

viernes, 6 de enero de 2012

Natillas de la Vda. Solano y una carta muy especial


La  foto de hoy la pongo porque hoy es el dia mágico de Reyes y ellos son niños, son requeteguapos, han sido muy buenos y porque además son mis nietos. Les he escrito una carta. ¿Quereis leerla?


Queridos Sergio y Marta:

El abuelo y yo os escribimos esta carta porque estamos un poco tristes, se nos olvido echar la carta a los Reyes Magos; veréis yo no tengo trabajo desde hace mucho tiempo, y tampoco cobro ya ninguna ayuda  del gobierno y el abuelo cobra una pensión de funcionario que tampoco da para tirar cohetes.
Hubo una época en que creíamos que eramos ricos y compramos muchas, muchas cosas que ahora hay que seguir pagando así que estamos muy preocupados y por eso no nos dimos cuenta y se nos paso echar la carta al buzón.

Esperamos nos perdonéis porque sabemos que tenéis muchísimos juguetes, tantos que casi,  no os caben ya en la habitación pero como no queremos dejaros sin regalo os vamos a dejar una receta y un recuerdo para el resto de vuestra vida. Es una receta muy fácil y con un sabor muy especial a la niñez.

Son unas natillas que saben a caramelo, un caramelo muy antiguo que el abuelo y yo tomábamos de pequeños y que creo ahora ya no existe, pero nosotros queremos que vosotros lo probéis.

Vais a decirle a Mama que os ayude y os vigile, pero la receta la tenéis que hacer vosotros, poneros los delantales, ir a la cocina, poneros la música que os guste y pasar un buen rato. Ya veréis cuando halláis terminado y papa y mama digan "Esta riquísimo" que contentos os poneis.

Queremos que cuando seáis mayores recordéis estos Reyes que os trajeron este momento tan divertido.

Muchos besitos a los dos, Sergio el abuelo te espera para ir a pescar, Marta yo te espero para seguir bailando...

Con todo nuestro amor.



Ingredientes:

-1 cáscara de limón sin coger el blanco de la piel
-1/2 bote de dulce de leche de mercadona
-2huevos enteros, más dos yemas de otros 2
-600 ml de leche entera
-120 gr de azucar vainillada
-1/2 cucharada sopera de Maizena
-1 rama de canela
-1 cucharita de caramelo líquido Royal



Elaboración:

1.-Ponemos a hervir la leche con los azúcares, la cáscara de limón y la canela. Cuando llegue el hervor reservamos.

2.-Cogemos 2 huevos y separamos las claras que apartamos y congelamos para otra receta. En un bol  mezclamos estas yemas con los otros 2 huevos, la maizena, una cucharada de caramelo líquido y 3 cucharadas de dulce de leche.

3.-Colamos la leche reservada y volvemos a llevar a ebullición junto con la mezcla del bol de los huevos.

4.-No dejamos de remover con unas varillas, cuando este hirviendo y haya espesado un poco apartamos y reservamos.

5.-Adornamos con dulce de leche con un biberón

El sabor recuerda a los antiguos caramelos de la Vda. de Solano




7 comentarios:

  1. No os preocupeois que los reyes son muy listos y han dejado unos regalos de vuestra parte.
    De todas maneras me han comentado que el proximo año no se les pide a los reyes sino al yerno(undangarin).
    Un abrazo.
    javi

    ResponderEliminar
  2. Ojala tuviera yo unos abuelos como vosotros, ya no estan con nosotros.... ellos estarán orgullosos de vosotros por siempre, besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa carta, y os decimos una cosa, no pasa nada porque alguna vez no os compren juguetes, los juguetes están dentro de esas cabecitas. La imaginación y los amigos son los mejores juguetes del mundo :).

    Natillas para chuparse los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mía! yo el año que viene voy a pedir a los Reyes Magos unos abuelos como los vuestros.
    Mis abuelos ya no están, ynunca han pedido a los Reyes unas natillas. Me encantaría que los Reyes me trajeran tanto amor y tanto cariño como destilan estas palabras.
    Que me trajeran un ratito con ellos para poder ir a pescar, y para poder bailar con mi abuela. Nunca lo hice.
    Quiero decirle a los Reyes Magos, que quiero algo material, pero también tanta ternura como hay en esta carta.
    Besos a la familia.
    Me ha encantado y me he emocionado.
    Seguro que Javi y Marta tienen el mejor de los regalos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto: las natillas las puedo hacer yo también?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras tan cariñosas, Mª Angeles no sólo puedes hacerlas, también debes! y me alegro mucho que entendáis el mensaje, los niños requieren cariño, recuerdos y tiempo. Los juguetes se olvidan lo demás no.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes por no haber echado la carta a los reyes,ya le has dado el mejor de los mejores regalos a tus preciosos nietos y es teneros a bosotros los abuelos,eso si que es un regalazo,porque tendra unos recuerdos tan lindos y tan bonitos durante todas sus vidas que seran felices toda la vida,un beso requeteabuela¡¡

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.