Estadistica

martes, 6 de marzo de 2012

Tarta salaá o las musas algunas veces andan de vacaciones

Ains la inspiración! en qué momento nos viene la idea! el misterio..  ¿será por un estado de ánimo..?¿cuando tenemos hambre? o porque justo vemos algo en una revista...algunas veces, es un amig@ que te habla de una receta...otras veces te sientes creativ@, otras aburrid@, otras nervios@.

Pero todos los dias tenemos que comer y todos los dias , mi reto personal es,   publicar algo que os seduzca, que os sorprenda, que aporte algo distinto..o que, por lo menos os entretenga y distraiga de todos los problemas que todos tenemos.

El cantito de hoy de  Serrat de mis amores viene al pelo para lo que siento hoy: en una versión  cantando con mujeres donde está delicioso y para comerselo como siempre.


Esta vez  abri la nevera.. tenia una raja de bonito con tomate que había hecho un par de dias antes, tenía que aprovecharla porque estaba buenísimo. 

Pero...otra vez empanadillas? noo que, seguro que Luis, mi marido me va a decir eso
Bueno..entoncés un marmitako? nooo que está mucho más rico con el bonito crudo.

Y si.., y si....saco el hojaldre de todas formas,  eso, eso vamos a hacer una tarta  salada. Una quiche uf, no me gusta el nombre pero como es mi creación  se lo voy a cambiar se va a llamar  " Tarta salaá" a ver si os gusta:



Ingredientes:

-1 masa de hojaldre (yo uso la del Lidl) o de masa quebrada.
-2 rajas de bonito con tomate ya cocinado o 2 latas de atún  (escurridas) y salsa de tomate casero (pinchar Aqui  para receta)
-4 cucharadas de pimientos rojos asados o de frasco
-2 huevos batidos
-Sal, pimienta

Elaboración:

1.- Preparamos todos los ingredientes, precalentamos el horno a 200 º y batimos los huevos.

2.-Forramos el molde de papel de horno y ponemos la pasta ( bien el hojaldre o la masa quebrada)  encima dándole forma, lo pinchamos para que no se infle  y le ponemos peso encima (como yo lo hice con hojaldre lo pinte con huevo), ponemos papel de horno o un plato grande con las legumbres que harán de peso encima.

Esta legumbres volverlas a guardar para que os sirvan de peso más veces, no valen para cocinar pero si para repetir las veces que querais esta función.





2.-Recortar los bordes sobrantes de masa, hacer 2 tiras y pintar con huevo. Reservar estas tiras para luego.

2.-Metemos al horno y dejamos 15 minutos. Mientras desmenuzamos el bonito con tomate casero o abrimos las latas de atún escurridas mezcladas con la salsa de tomate casero.


3.-Sacamos del horno la masa y ponemos por encima el pescado con tomate, los pimientos repartidos alrededor y lo que quedaba de batir los 2 huevos. Adornar con unas tiras de hojaldres pinceladas en huevo.



4.- Volver a meter al horno 15 minutos, pasado este tiempo poner el gratinador y dorar  unos 2 minutos.

Nuestra tarta esta terminada.


Para comer con una buena ensalada como guarnición te resuelven una excelente cena y además muy sana.



Es que las musas algunas veces se van pero si las buscas las encuentras son sólamente traviesas.Les gusta irse con el Nano.

13 comentarios:

  1. Muy buena receta, estas tartas saladas, dan mucho juego y combinan con muchisimos ingredientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de tarta, y Serrat............sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y con la ensalada tan rica todo un acierto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular como siempre Helena, la receta y los comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y tan ricamente una cena estupenda. A mí estas tartas saladas también me gustan mucho, se pueden hacer de tantas cosas, y me encantan las recetas de aprovechamiento. Nosotros hoy comemos huevos cocidos y butifarra con un poco de la salsa vizcaina que sobró. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica tarta, a mi tampoco me gusta la palabra quiche, que la pronuncio tal como se escribe y no quich o como se diga, jejeje. Es muy buena solución a los "restos" que pululan por nuestro frigo, así que se me está ocurriendo algo que hacer, ves? La inspiración aparece cuando menos lo esperas, jejeje. Bezitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy buena, desde luego a ti la creatividad no te falta...Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueniiiiiiiiiisimo...que delicia por dios...arañando la pantaña estoy de la pinta que tiene,y la presentación genial,un besazo preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene una pinta demasiado buena, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no te guste la pinta, cada uno tenemos nuestros gustos,
      espero acertar con otra receta, gracias por comentarme. Besitos!!

      Eliminar
  10. Pues yo discrepo un poco , bastante del comentario anterior y no es amor de madre ni de hermana que no lo somos, a lo mejor será amor de amiga,pero a mi me parece que tiene un aspecto muy rico, con unos ingredientes muy sencillos y económicos has hecho un plato sensacional, claro que si no te gusta el atún, ni los pimientos ni el hojaldre, pues ahí me callo.
    Helenita, un besin.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parece que tiene una pinta espectacular!!! por cierto, mi próxima receta creo que es una quiché ( o tarta salá jaja) también. Un beso!!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.