Estadistica

domingo, 26 de febrero de 2012

Paella de verduras o cambiando ingredientes según gustos y temporada

En esta vida, no sé porqué, cada uno desarrollamos una personalidad distinta, sin ir más lejos, mis hijos...criados en un mismo ambiente, con un tipo de educación estudiada, en el mismo colegio y con la misma prioridad de valores y sin embargo  cada uno tiene un estilo de vida, unos gustos diferentes, una estética distinta y una forma de vida en  qué, cada uno, enfoca su futuro por caminos divergentes.


El cantito de hoy es de Phil Collins, que me encanta.


Los genes son los mismos, entonces ..qué es lo que hace que unas personas casen con otras?, qué provoca que a mi me guste el picante y a ti te horripile? Donde está el secreto de que algunos mueran por el chocolate y otros por el queso?  Porqué unos desayunan por la mañana media nevera y otros de pensar en comer sienten nauseas? En qué momento de nuestra vida decidimos que a mi me gusta la música tranquila y a ti el rock duro?

Hoy he hecho una paella de verduras, algunos de los ingredientes chiflaran a algunos, a otros los horripilaran.. y qué, sólo es cuestión de sustituirlos por nuestros gustos. Yo disfruto mucho haciendo los arroces con verduras porque según la época del año llevan unos ingredientes de temporada u otros.



Tenemos distintas modas según las estaciones del año y asi vamos cambiando de ingredientes como si El Corte Inglés metiera baza, vamos.

Hoy os pongo el que he hecho hoy, pero tu puedes ir al escaparate de tu verdulería y escoger el modelo que más se adapte a tu gusto.
Lo comprenderé perfectamente. No somos iguales.

A mi hoy me guiñaron los ojos estas verduras y me la traje para casa pensando en lucirlas todas hoy.



Ingredientes para 3 personas:


-3 ramitas de coliflor por persona
-Un puñado de judías verdes (Hoy, en su lugar 9  coles de bruselas )
-Un puñado de habas baby
-Un puñado de guisantes
-Una zanahoria (hoy en sulugar 2 rajas de calabaza de la foto)
-Un puñado de ajetes (Hoy no tenía y le puse 3 rajas de calabacín)
-2 Alcachofas
-1/2 vaso de tomate frito y  ( hoy 6 tomates secos picados en trocitos)
-1 pimiento verde en brunoise (muy chiquitillos)
-1 pimiento rojo en brunoise
-3 dientes de ajo
-Azafrán y  1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 9 Cazos de Caldo de verduras o pollo
-3 cazos de arroz bomba  (La medida del cucharon de sopa unos 250 gr)
-Pimientos asados o morrones  al gusto

Elaboración:

1.-Rehogamos los dientes de ajo en la paellera y cuando empiece a tomar color añadimos el pimiento verde, el rojo y la zanahoria (Hoy calabaza), sofreímos a fuego vivo durante 10 minutos, cuidando no se quemen.

2.- Añadimos la coliflor, las alcachofas y las demás verduras, cuando cojan color, el tomate frito, el pimiento choricero y el azafrán


3.- Rehogamos el arroz y a continuación añadimos el caldo, cocemos 20 minutos.

De sencillo que es sonroja, pero es que lo hago asi y sale que te mueres

Como acompañamiento salsa alioli, cebolletas , aceitunas y un poco de limón  sobre el arroz.





¿Y tu como eres?

17 comentarios:

  1. una estupenda paella con verduras frescas.

    ResponderEliminar
  2. Cariño ,me chifla el arroz y este una locura poder comerlo sobre todo si lo ha hecho tus manos,haces platos que enamoran y yo estoy enamorá perdida,solo falta poner la música de Phils Collins para mi remate final jejeje ,te quiero un monton preciosa ,feliz domingo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son los arroces de verduras¡¡

    Este se sale de la pantalla.... es de lo más apetitoso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinte increíble. Una pregunta: ¿Qué marca de arroz bomba utilizas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las paellas siempre utilizo el arroz bomba de Mercadona, es fantástico. Todo menos utilizar el arroz largo tipo brillante sino quereis romper las relaciones amistosas conmigo. Ese tipo de arroz reservarlo para ensaladas y punto.

      Eliminar
  5. me encanta el arroz, te ha quedado estupendo.. tanto que daría un bocado a la pantalla

    ResponderEliminar
  6. Helena, a mi no se me habían pasado tus entradas yo no había tenído tiempo hasta hoy de pararme un momento. Un arroz estupendo, le pongas lo que le pongas. Pienso que da igual como seas o de donde vengas, lo importante es que tengas buen fondo ;)Buena música si sra. Bezitos.

    ResponderEliminar
  7. que pinta y que bueno tiene que estar te felicito, un saludo

    ResponderEliminar
  8. que riquisimo tiene que estar este arroz felicidades artista

    ResponderEliminar
  9. Para mi riquisima!!!Pero como bien dices jajjajaa ,en mi casa no les gusta a todos..Da igual la haré y que coma el que le de en gana...Abrazos amiga guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. que rico arroz Helena , ayyyyyyyyyy, con lo que me gusta,....son arroces familiares hechos con amor y con cariño y con versduras de temporada claro¡¡¡ jajajajjajaja, que pinta tiene (o mejor dicho tenia tu arroz Helena) tan buena ¡¡¡¡¡ un abrazo para una escritora que cocina muy bien

    ResponderEliminar
  11. No recordaba que ya te comente,por lo tanto te deseo feliz día muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena!!! Que pinta ta estupenda tiene tu arroz, yo me comía un buen plato a gusto!! Además, super-sano con las fantásticas verduras, que claro para gustos los colores... en este caso a mí me gustan todas. Tengo una boquita...
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante !!!!! Rica, noooooo, riquisima. Te ha quedado espectacular.
    Hace mucho, muchisimos años que no preparo una paella vegetariana. Recuerdo que cuando mi hijo tenía quince años, lo envié a través del colegio (católico) donde estudiaba un verano, con un intercambio, a Irlanda, concretamente a Dublin, la srta. que estuvo en casa, era vegetariana total...imaginate...paella parecida a la tuya era la que le preparaba....
    Has conseguido una paella super completa y con verduras de temporada, como tiene que ser para que esté como me imagino....divina!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Debe de estar buenisima, te lo dice un fan valenciano de la PAELLA

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.