Estadistica

sábado, 4 de febrero de 2012

Berenjenas 3 colores o compartir con amigos, recetas, canciones, fotos, cosas maravillosas.

En facebook hay un grupo de cocina, del  que he empezado a formar parte hace poco,  en él  se comparten recetas, comentarios, fotos y  ratos  . Juntos echamos el dia aprendiendo un poco de cada uno. El grupo se llama comida light y sana, la organizadora es Lola Laffarga y el reto de esta semana era hacer berenjenas rellenas , pero light, oiga!

Como yo quería que este post fuera para el grupo le he pedido que me eligiera una canción que fuera muy de su gusto. Lo ha pensado y cuando me ha contestado me ha sorprendido mucho, porque, es curioso las relaciones de las personas, piensas que sólo tienes en común una afición como la cocina, cuando profundizas un poco encuentras paralelismos en otras cosas que no te imaginas.

Lola eligió una de las canciones que más me emocionan en mi vida. Os la dejo aqui:


De los millones de canciones que hay, coincidir en una es poco menos que imposible. Pues no. Espero que muchos de vosotros también disfruteis de Niña Pastori y de mi  " Cai"( tengo raices, pero yo no soy de alli)

Y ahora vamos con las berenjenas 3 colores, que me he inventado y que estreno para este reto:



Ingredientes:

-1/2 berenjena grande por persona
-1 trozo  de calabaza (200 gr. por persona)
-Salsa de tomate casera
-Albahaca
-Comino
-1 diente de ajo
-unas alcaparras
-1 rebanada de pan bimbo tostada por persona
-Sal, pimienta
-Miel de caña

Elaboración:

1.- Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo envolvemos en papillote (papel albal hermético) las berenjenas y las calabazas las metemos al horno durante 30 minutos.


2.- Mientras hacemos una salsa de tomate casera podeis pinchar aqui si quereis saber como hacerla.

3.- Dejamos templar las verduras del horno, rebañamos la calabaza de su piel y la ponemos en un bol, la aplastamos con un tenedor y sazonamos con sal, pimienta y comino. Reservamos.

4.-Pelamos las berenjenas con cuidado de no romper la cáscara, aplastamos la carne y sazonamos con el ajo, unas alcaparras y un poco de perejil. Reservamos.

5. Probamos de sal la salsa de tomate y aderezamos con un poco de albahaca fresca y reservamos.

6.- Con las pieles de las berenjenas ya vacias,  las vamos rellenando por colores como en la foto:



7.- Tostamos el pan y  distribuimos alrededor de la berenjena para ir comiendo las 3 cremas a nuestro gusto. A un lado un poco de miel de caña de Frigiliana ( Málaga) que le da un toque a nuestra colorida berenjena.



Bueno mis amig@s medic@s y enfermer@s, recomendarme que hoy me he portao, que no! No lleva más aceite que el justito del tomate, ni más sal que la de las especies.
Lo que dicen mis amig@s de Fazebu, comida light y sana.
 Ah! Y el que no conozca Cai no sabe lo que se pierde

8 comentarios:

  1. Qué rico y original, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Helena una receta estupenda, sana y ligerita, me recuerda a platos morunos con su colorido. La canción me encanta, como no... de mi Cai. Bezitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, buenos días.
    He entrado por casualidad a tu blog, y aqui me quedo de seguidora.
    Me llevo estas ricas berenjenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vuestros comentarios son mi alegria diaria y cuando son de gente a quien admiro mucho, como en el caso de hoy, lo celebro doblemente. Señal de que el esfuerzo vale la pena. Gracias, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas Helena y bien sanas, ya lo creo. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Uhmm..madre mia, qué dellcia y qué entrada más buena y rica..me han encantado

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Madre...que pedazo entrada,como me gusta tu manera de hacer las entradas con su musica linda junto con la receta,pura delicia poder entrar en tu blog,un besazo¡¡

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.