Estadistica

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hornazo de Salamanca Express o el valor del tiempo

Tengo 49 años y hasta hace 4 años no sabía valorar el tiempo.
El tiempo no cuesta dinero, pero sin él es muy dificil ser feliz.

El tiempo propio, el que nos permite disfrutar de las cosas que más nos gustan, en mi caso:  la cocina, leer, viajar, hablar con amigos en las redes, ver una peli, ir a la playa, pasear, ir de compras, cuidar mis plantas, estudiar, hacer pilates, ensayar la función de teatro, disfrutar con mi marido, pensar, hacer fotos, inventar, escribir en el blog.. todo esto,  que es, lo que habitualmente hago  y lo que me da vida, necesita.. tiempo. El dinero no es lo más importante en estas cosas..




El cantito de hoy lleva un vídeo, a mi juicio precioso, con relojes famosos en el mundo.

Hasta hace 4 años yo vivía en Madrid y un día normal para mi era:

-6,30 Am levantarme muerta de sueño y cabreada. Ducharme y beber un poco de zumo.
-7,15  en invierno rascar durante 5 minutos y muerta de frío la helada del coche, arrancar y darte cuenta con horror que tienes que echar gasolina al coche con lo que perderás otros 15 minutos porque, a estas horas seguro que hay cola, además te tienes que desviar de la autopista.

-8,30 Después de atascos, obras, pitadas, adelantamientos peligrosos y hora y media después, llegar al trabajo ya agotada.
-9.00 encender el ordenador y descubrir que tienes 70 mail urgentes que contestar.

-9,30 reunión del equipo de ventas (yo trabajaba como comercial) para decirte que los objetivos los van a subir que vamos muy mal
-10,00 abrir la agenda y ver con horror que ya tendría que estar en Tres Cantos en una cita con mi mejor cliente.. (30 minutos de distancia en coche)
-10,30 llegar a la cita y encontrarme con mi cliente cabreado y yo a calmarle y a sonreirle.

-Seguir con citas y reuniones más o menos unos 100 Kms. diarios. y unas 4 0 5 visitas por la mañana.
-14.00 volver a la ofi y darte cuenta que los trabajos que esperabas en producción no van a salir en la fecha que quiere el cliente.. entonces tragar saliva y aguantar la taquicardia.
- 14.30 Salir a comer (no llevaba tupper porque quería desconectar) ver que no hay mesa y tienes que esperar 1/2 hora en la barra.
-15.00 comer un menú de mier...

-16.00 volver a la ofi y tener otros 70 mail urgentes, llamarte el jefe y tenerte 1/2 hora perdida hablando de memeces.
-17.00 Redactar 20 presupuestos y 20 presentaciones
-18.00 intentar contactar con 50 nuevos potenciales clientes para después de mil argumentos conseguir 2 o 3 citas.
-19.00 aguantar las protestas de jefes, clientes, compañeros de producción y hasta de la sra de la limpieza que dice que mi despacho es un caos..
-19.00 volver para casa.

20.30 llegar a casa después de hora y media de atasco. Descubrir que la mujer que me ayuda en casa no ha venido, entrar en el cuarto de mis hijos y salir horrorizada...poner la lavadora, vaciar el lavavajillas, pensar en lo que voy a hacer pasado mañana para comer para sacarlo del congelador. Hacer la cena de hoy y la comida de mañana, en casa eramos 7.

21.30 cenar con mi familia (el mejor momento del día con diferencia abismal), 

22.00 recoger todo, mirar la correspondencia, ver que tienes que pasar la Itv..comprobar que tienes cita con el ginecólogo mañana y no te acordabas...discutir con mi marido sobre qué programa ver. Dormirme en el sofa a los 5 minutos.

24.00 despertarme dolorida de la mala postura, irme a la cama y no poder dormir pensando en todo lo que tengo que hacer mañana.. dormirme a las 2 de la madrugada, volver a despertarme a las 5 otra vez a pensar, quedarme dormida con un sueño bien profundo a las 6 y volver a sonar el despertador a las 6.30. Toda esta pesadilla vuelve a empezar...

Hasta que un día no pude más, después de un tratamiento por ansiedad tras sufrir varias crisis. Grité: "Se acabo", vendí mi casa, mi marido pidió el traslado, mi hijo mayor se independizo, los otros se fueron con su padre y madre respectivo y Luis y yo a Almuñecar donde todos sabéis que vivo.

No tengo un duro, pero tengo tiempo y soy feliz.

Como mi tiempo lo manejo y lo distribuyo como quiero hay veces que no quiero cocinar para hacer otra cosa, supongo que, a vosotros, por mucho que os guste la cocina también os pasará, pues bien para esos dias, aquí va mi receta de hornazo express:



Ingredientes:

-1 masa de pizza refrigerada (la mia era de la marca Rana)
-3 huevos
-5 filetes de lomo en adobo (que no sean gordos)
-Chorizo en lonchas finas
-jamón serrano en lonchas finas

Para hacer la masa casera: 300 gr. de harina de fuerza, 25 gr. de levadura fresca (en Mercadona donde las mantequillas), 50 ml de aceite, 50 ml de agua, 50 ml. de leche, una cucharada de manteca de cerdo (la derretiremos en el micro. Mezclamos todo hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos y sea suave.
Lo rellenamos igual que en la receta de abajo, pintamos con huevo y dejamos reposar una hora, despues horneamos 30 minutos.
Ni que decir que si lo hacemos con embutido salmantino el hornazo gana todos los puntos..

Elaboración:

1.-Ponemos a cocer 2 huevos ( el otro lo reservamos) en agua con sal y un chorrito de vinagre, desde que rompa el hervor contamos 10 minutos y ponemos en agua fria, mientras encendemos el horno a 200º. 

2.-Pasamos por la plancha los filetes en adobo, batimos el huevo que queda..pelamos los huevos duros y cortamos en lonchas

3.-Rellenamos la masa en la bandeja del horno cubierta con papel de horno (la masa refrigerada lo trae) y  ponemos la carne, el chorizo, el jamón y el huevo duro. 
Repatimos bien por toda la mitad de la masa



4.- Cerramos y doblamos los bordes para evitar que se escapen los jugos y pintamos con el huevo batido y el aceitillo que hayan soltado los filetes.



5.-Horneamos alrededor de 15 minutos con calor arriba y abajo, estar pendientes cada horno es distinto, cuando este dorada retiramos.

La comida esta hecha con una ensalada en el centro tendremos la comida resuelta en menos de 1/2 hora y os aseguro está delicioso.


Este platito está especialmente dedicada a mis queridos Erasmus de la UGR (universidad de Granada) para que se animen a hacerlo... que ya sé que me seguis aunque no comenteis.!

33 comentarios:

  1. ummm qué rico el hornazo express que nos enseñas!!
    Jo que valiente eres, pero esa valentía siempre tiene recompensa y ves ahora eres más feliz...vivir en Madrid o en cualquier ciudad grande creo que muchas veces nos deja sin aliento.
    Pero vemos ejemplos como el tuyo y son un referente!
    Buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Uf...tengo el corazón en un puño leyendo tu relato,por favor que vida mas triste,eso no era vida ni nada,has hecho muy bien en cambiar de vida,ahora estas tan ricamente ,(sin un duro) pero ricamente,jejejeje,oye con tu histora no me he enterado de tu receta,ahora ahora lo miro,si esque me vas a matar un dia!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por el texto, por la valentía para coger el camino adecuado que te hace feliz.

    El hornazoo ni te digo la pinta que tiene, mandame un tupper jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es una de esas cosas que no se pueden recuperar!!

    Madre mia, que pinta tiene el hornazo!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo no era vida, era un sin vivir eterno, menos mal que al fin disfrutas de tu tiempo.
    El hornazo que has subido hoy tiene muy buena pinta y sin estar horas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un hornazo express de lo más apetecible y una historia que nos recuerda el valor incalculable que tiene el tiempo y que a veces no nos damos cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Puedes estar orgullosa de haber sabido cortar con esa rutina endiablada a tiempo. Seguramente has tenido que renunciar a muchas cosas, pero has recuperado tu vida, que al fin y al cabo es lo único que tenemos.
    Está muy bien cocinarlo todo nosotras mismas, pero a veces lo que te apetece es darte un paseíto y disfrutar del sol y el mar y a la vuelta...algo rápido y delicios como tu hornazo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Yo a esto lo llamo una mujer VALIENTE !!! madre mia ...tu no vivias , te ibas a morir de pie , las decisiones en su tiempo y de manera correcta son las mejores ....me alegro mucho por ti . Y que te voy a decir de ese hornazo ....si tiene una pinta que uuuuuuu , un beso preciosa !!!

    ResponderEliminar
  9. Pero, cuánto relleno¡¡¡¡¡ esto tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  10. ¡El hornazo tela!...tengo una amiga en Salamanca que nos trae cada vez que viene, y créeme.....¡el tuyo tiene una pinta mucho mas apetitosa hija!...es que a mí el huevo duro me encanta, jajaja....
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Tiempo...cómo se echa de menos cuando no lo tienes, qué poco se valora y se desprecia a veces. Por suerte yo todavía tengo tiempo para elegir en qué lo consumo, que no dinero ;), es una de las suertes de vivir aquí en el sur...Me han dado taquicardias de leerte jajaja. Me apunto tu receta para hacerla cuando derroche tiempo en otras cosas como mis carreras. Muchos bezitos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu reflexión, has cambiado de vida ¡que suerte, es un lujo que mucha gente no se atreve a enfrentar, me parece genial. Yo también, me quede sin trabajo y tras muchas dudas y el azar he vuelto a encontrar mi camino, soy mucho mas feliz aunque no estrene bolsos carisimos ni ropa preciosa. En realidad no me hacen ninguna falta. Como tu soy mucho mas feliz¡¡¡
    Viva las emprendedoras de nuevas vidas¡¡¡¡¡¡
    un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  13. pues tiene que estar de vicio¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Dio mio que locura de días, pero desafortunadamenete es el día a dia de muchas personas, y claro que llega un momento que te das a las voces.
    Me alegra que ahora seas feliz estando mas tranquila.
    La receta me parece fabulosaaaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Helena. no tendrás un duro, pero tienes unas de las cosas, que no creas que todo el mundo la tiene, que es la Felicidad, fuiste muy valiente en dar el paso y cambiar tu vida tan radical, te deseo lo mejor del mundo y que sigas tan feliz como lo eres, un saludo, ahhhhhhh ya se me olvidaba, esta receta te la copio, venga besos.

    ResponderEliminar
  16. Helena!!!! No sabes cuanto tenemos en común....te leo y me reflejo totalmente en tu entrada, por cierto riquisima la receta y es a lo que vamos!!!!!
    ¡¡ Cuanto me he perdido en la vida y por qué no decirlo también he aprendido, ganado y vivido !! Pero no era dueña de mi vida, de mi tiempo......
    Hay que procurar ser feliz, quizás con menos, pero haciendo lo que realmente nos gusta, qaue aunque vivamos otras vidas..no nos acordamos de las demás, así que a disfrutar un poco aunque sea de la actual.... Haces bien, sé feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Helena, no iba a entrar hoy a ningún blog a comentar, se me ha ido el santo al cielo y ya me iba a acostar, pero he entrado y he estado leyendo tu relato, que, aunque ya sabía algunas cosas, por lo que me contaste el otro día, me ha hecho reflexionar mucho, y comprender el porqué de tu cambio de vida. Aunque me alegro de que lo hicieras, seguro que antes no estabas ni la mitad de relajada de lo que lo estabas el sábado. El dinero es importante pero no fundamental, las dos hemos venido a menos, después de un trabajo muy bien remunerado, pero lo que hemos perdido en la cuenta corriente lo hemos ganado en calidad de vida. Y sobretodo, como tenemos tiempo. pues lo empleamos en lo que nos gusta. Te aplaudo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, y el hornazo divino, nunca lo he preparado y me han entrado unas ganas. Te lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Eres una mujer afortunada y valiente!
    Nunca es tarde para comenzar una nueva etapa en la vida y tu lo has decidido a tiempo; lo triste es no tomar decisiones para enfrentarse a la rutina y el estrés.
    ¡Cuantas cosas de que prescindir que solo son una carga!
    Y en cuanto al hornazo..........uhmmmmmmmmmmm
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Que enganchada me he quedo leyendo lo que nos cuentas.
    Me ha parecido estupendo el giro que has decidido darle a tu vida, has ganado muchos años y salud te lo aseguro.
    Deliciosa la empanada!
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  21. A veces mi tiempo es escaso y lo tengo que reorganizar y de eso no te voy a dar lecciones porque te las sabes todas. Ayer entre a prisa y corriendo, tenía lo menos 50 blogs abiertos para comentar y había que ir deprisa y no me podía parar mucho tiempo en cada uno. Pero anoté tu blog en mi agenda y puse al lado, Helena ha escrito un relato que no he leido y así esta mañana cuando he leido mi agenda te he visto ahí y si estabas ahí es porque algo había leido que no terminado de leer que sería interesante y aqui me tienes, mas tranquila, con tu blog abierto, solo el tuyo y me he leido el relato entero. Muchas partes me suena, bastante y que decirte, que OLE TU!!!!!! Me alegro que ahora no dispongas de tanto dinero pero si de Calidad de Vida!!!!!

    ResponderEliminar
  22. me parece una receta estupenda Helena y facil , en la que se pueden varias los ongredientes tn segun lo que tengas n casa ,me ha encatado , besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me has hecho llorar, me a emocionado y realmente me siento identificada totalmente. Gracias por compartirlo, la receta no es de las que pueda comer yo pero los ingredientes de tu alma son perfectos para mi. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. La verdad Helena que me ha dado agobio leer el ritmo que llevabas, si solo leerlo se siente ese estrés no quiero imaginar como estarías.
    Me parece estupenda la decisión que hicistes, sin duda la mejor, lo importante es la salud y en bien estar.. comprobado está que el dinero no da la felicidad.. lo importante es ser feliz y hacer lo que nos gusta.
    Y el hornazo de muerte, yo ando a dieta desde el martes, solo son 3 días pero babeo con este tipo de recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Y yo al ritmo que llevo voy a acabar como tú... por suerte o por desgracia hace un par de semanas mi cuerpo me dio un aviso y he decidido trabajar en la oficina pero hacer muchos menos encargos de repostería en casa, porque lo que comenzó como un hobbie me crea una enorme ansiedad cuando hay la más mínima dificultad o algo no sale según lo planeado... Así que este verano es para mí, para desconectar, para recuperar los hobbies, solo eso, hobbies... Gracia spor compartir tu experiencia!
    Y bueno la receta ya te lo he comentado en Facebook jeje, un plato la mar de rápido y socorrido!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu valentía, hay que saber decir NO a tiempo. Sigue disfrutando de tu nueva vida. Besos

    ResponderEliminar
  27. Buena receta y mejor aun tú cambio de vida. Yo me jubilé por incapacidad a los 42 años y a pesar de ésta disfruto de cada minuto, cuando veo el ritmo al que vive la gente, alucino. Te entiendo perfectamente. Vivo en el campo alejada del mundanal ruido. Un besote y mi enhorabuena de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. Madrdid es así. Por eso yo no vivo allí. Al terminar la carrera todo el mundo se iba a Madrid porque es donde estaban todas las grandes empresas. Yo me quedé en mi provincia y me fuí a vivir a un pueblo con 200 habitantes y donde después de 20 pasos estás en el campo, y vivo estupendamente, como se vive en todos los lugares pequeños. Así que felicidades por haberte desecho de esa vida de estrés y esclavitud.

    ResponderEliminar
  29. Un platito que le encantaria a mis hijos! ;O))) besos

    ResponderEliminar
  30. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM26 de marzo de 2013, 12:24

    La receta me encanta y creo que probare. Ya te cuento. Tu agend se infarto jiijii. Un besote me.quedo por aqui. Como agua para chocolate myriam

    ResponderEliminar
  31. Mi marido te va a dar palmas cuando le enseñe tu receta ja, ja...
    Buen día

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el hornazo yo tambien lo preparo y esta de muerte.La proxima ves que lo prepare pondre mi receta.
    Un beso un fuerte

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.