Estadistica

viernes, 11 de enero de 2013

Copa de cítricos #PostreLight o la obsesión por el peso

Actualmente yo peso 72 Kg. y mido 1,69, mi talla es una 46 (XL)
Me gustaria tener la talla 40 y pesar 58/60 kg., me encantan las mujeres altas y delgadas que lucen su ropa con estilo..

Yo lo intento, me cuido, no me suelo pasar mucho porque ni soy de mucho comer, ni tampoco golosa.
Pero la realidad es que me sobran  12 Kg. para estar como me gustaría.

 Voy a poner música y asi sigo con mi temita de hoy, que me parece es bastante común a much@s.



Seguro que Monserrat Caballé, admirándola como la admiro, tanto como persona como cantante, está la mar de a gusto con su talla y su vida.

Y es que es bueno controlar el peso, cuidarnos e intentar no engordar pero eso no puede significar,  en ningún caso, una preocupación que nos impida disfrutar de nuestros actos.
Cuando la preocupación por el aumento de peso se convierte en obsesión corremos el riesgo de caer en enfermedades mentales como la depresión o, aun peor, la anorexia o la bulimia.

Una amiga mía tiene una nieta anoréxica qué, para intentar superarlo,  está estudiando medicina y es una chica inteligentísima..pues ya ha estado varias veces ingresada porque es la única manera que tienen los padres  de que vaya superando la enfermedad. Lleva desde la adolescencia con este problema y ya tiene 22 años, tiene épocas,  pero ..recae, como los drogadictos, como los alcoholicos.
Tiene que tener continuamente autocontrol y terapia. De por vida.

Yo que he visto muchas veces,  las lágrimas de su abuela y a la niña,  su extrema delgadez en la playa, no entiendo como, un problema estético pueda llegar a ser el detonante de tamaña desgracia.

Por eso mi publicación de hoy, va en ese sentido, las dietas y el control de peso son interesantes pero siempre con asesoramiento médico.  No deben suponer  un condicionante en nuestra  personalidad, o en nuestra vida,  que nos pueda perjudicar.

Vigilar a los chicos adolescentes, observarles, educarles en los valores en los que la imagen y el cuerpo de una persona no tenga importancia.
Ser vosotros ejemplo de ello.

La felicidad de una persona no está en su imagen, está en sus actos y en como, los avatares de la vida, son aceptados con positividad.

El postre de hoy es light, engorda poco y tiene pintaza .. justo para disfrutar de un buen cierre a una comida y que no suponga, miles de calorias y colesterol, más bien todo lo contrario.
Lo vi en la revista. Lecturas Cocina fácil y me parecio interesante.
Está un poco versioneado a mis gustos.
100% recomendado para niños.



Ingredientes para 2 copas:

-2 naranjas dulces de mesa
-1/2 pomelo grande
-1 yogourt natural griego
-1 cucharada de azucar
-1/2 cucharadita de miel de caña por copa
- Una hoja de menta (en mi caso hierbabuena seca)
-Una galleta , en este caso de canela (opcional)




Elaboración:

1.-Lavamos muy bien las naranjas para rallar su cáscara. Pelamos las naranjas y el pomelo "a sangre". Esto quiere decir que sin nada de piel, sólo pulpa. Las cortamos y  les ponemos la cucharada de azucar y reservamos en nevera.Que esté bien fresquita..

Cuidado al pelar y cortar de hacerlo encima de un cacharro donde aprovechemos los jugos que suelta la fruta.



2.- Nos ponemos a servir y ponemos en una copa grande, los gajos de los cítricos  espolvoreamos con la cáscara de naranja y hierbabuena,completamos con el yogourt natural y su poquito de miel de caña. A la mesa!!
Caí en la tentación de ponerle una galleta por tó lo alto.( Esto ya no es tan light).





Hoy cumplo 50 años. Y soy feliz con mi peso, con mis arrugas y con mi vida..

35 comentarios:

  1. No es bueno obsesionarse con el peso pero también debemos ser realistas y ver los problemas de salud que nos acarrea el sobrepeso. Yo llevo luchando contra la báscula muchísimo tiempo y se que es necesario por mi salud así que como ahora mismo estoy en la operación post Navidad me apunto este delicioso postre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Helena, si todo lo que dices es verdad, pero llevarlo a la práctica es difícil. Por mucho que les enseñamos en casa a nuestros hijos, no sólo se relacionan con nosotros, y claro, la opinión de los demás les importa, y mucho. De momento no he tenido problemas con ninguno en ese aspecto. Y yo....pues qué quieres que te diga, si me llevo media vida a dieta, cuestión de genética ¿qué le vamos a hacer? pero no abandonamos.
    Por cierto ¿donde tengo que firmar? para estar tan estupenda como tú y ser tan maravillosa a tu edad, que dentro de unos años será la mía.
    Muchas felicidades, mi niña, que tengas un día especial porque 50 años son media vida.
    Por cierto, esta canción me encanta.
    Ala, más besotes a tutiplen.

    ResponderEliminar
  3. Que sufridera con el peso Helena, si es que no puede ser... todo lo bueno engorda, si fuera al revés seriamos fideillos todos!! jajaja

    Me llevo este postre tan rico para el fin de semana, que durante la semana ando recortada de pienso!! jaaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cumpleaños felizzzzzzzz, cumpleaños felizzzzzzzzz te deseo mi amigaaaaaaaaaaaaa, cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
    jejeje, que loca estoy, espero que sea un día maravilloso, genial .
    Conociendote seguro que no dejas que nada ni nadie te amargue el día y que sea super especial.
    Un beso querida amiga, un abrazo muy, muy grande, te deseo todo lo mejor del mundo, te lo mereces.
    Este postre se ve genial y así ligerito nos va a sentar de cine.

    ResponderEliminar
  5. elpucherodelabruja11 de enero de 2013, 12:15

    Feliz, feliz en tu dia♫ ♫♫ te deseo lo mejor del munto porque eres una persona maravillosa y te lo mereces todo.Muchos besos de marte de Mariano y mia

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué más vas a poner? Es perfecta. Felicidades por tus 50 años y por la receta. Muchas gracias bonita.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Muchisimas, muchisimas felicidades !!! Que tengas un bonito dia...te mereces todo lo mejor. Yo soy de las que creo que la belleza está en el interior y tu eres realmente preciosa....aunque por las fotos, ya que no nos conocemos personalmente también puedo observar que lo eres fisicamente.
    Hay que cuidarse, es cierto....hay que estar pendiente del fisico, de lo que comemos y de la "mente". La anorexia es realmente una enfermedad psiquica terrible, horrorosa, es increible como pueden llegar a ése extremo.
    Yo que tengo una hija con 22 años y que algunas de sus amigas están a mi entender excesivamente delgadas, siempre le he aconsejado que hay que comer de todo, hacer deporte y cuidarse...como tu bien dices, hay que estar pendientes de la buena alimentación de nuestra familia y dar ejemplo.
    Me enrollo y no te digo que el postre es una maravilla, tomo nota de la receta....
    Que cumplas muchos, muchos años siendo como eres, regalándonos tus recetas, tus canciones, tu buen humor, tu simpatía y tu cariño.
    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños, disfruta mucho, mucho y no te dejes influir por modas y otras tonterias. (Yo presumo de mis arrugas diciendo que me ha costado 67 años conseguirlas, así que ya sabes.) Un gran abrazo.
    Por cierto, la copa tiene una pinta bárbara.

    ResponderEliminar
  9. Helena la culpa es de esta sociedad que da prioridad a la apariencia ante la inteligencia y la valía en muchos casos. A mi también me sobran kilos, aveces me desespero y otros pienso que es mi vida, es mía y a los demás que les importa???

    Muchisisisismas felicidades, si eres feliz eso es lo importante. Mi regalo: miles de buenos deseos, no es mucho pero ahí queda mi intención.
    Besinos, disfruta del día y del fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Excelente postre para tomar fruta y yogurt.
    Lo de los kilos, la salud, la estética, la sociedad, etc. es un tema de gran debate...
    Muchas felicidades por tu cumpleaños, feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre ando cuidando los kilos , creo que como cualquier mujer. Yo no me puedo quejar mucho de mi talla ( una 42) pero si me puedo quejar mucho de "esas tallas 42" que actualmente hay en el mercado, tallas 42 super pequeñas que no entras ni a la de 3 y no, no soy yo la que está obsesionada en entrar en una 42 y necesito mas talla, no, yo se lo que me digo y os digo, en las tiendas de moda actuales los tallajes son super pequeños y eso conlleva a que yo, mujer madura y con los piés en la tierra piense peste de esta empresa y me vaya a otra tienda pero a las jóvenes, a las adolescente.. a esas les hace polvo y las guía a la anoréxia o a la bulimia. Blanco, pull and bear, mango, ect ect tienen tallaje de risa que no tienen nada que ver con las tallas de verdad

    ResponderEliminar
  12. HELENA!!..pero como pones el peso aqui para que sea del dominio publico??...jeje..que buena eres..
    no sabes que una mujer JAMAS desvela ni el peso .ni la edad ni el perfume que usa....
    el caso es que ..nos separan 2 kilitos ná más..por lo demas hija somos clavaditas..
    y que le vamos a hacer??....yo creo que a nuestra edad,no hay que obsesionarse con el peso.hay que cuidarse todos los dias y listo..cada una es como es..
    felicidades!!..
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños Helena, que pases un bonito día y que nada te lo amarge.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Felicidades nuevamente, en esta ocasión por partida doble ó triple tal vez, primero por tu cumpleaños, segundo por tu sinceridad y falta de complejos, que quieres que te diga, a mi tambien me sobran algunos kilitos, jeje y por ultimo por esta copa tan fantastica que a juzgar por los ingredientes tiene que estar superior, ya la probaré algun dia y te digo. Un besazo !!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades de nuevo. Lo mejor es aceptarnos como somos.
    La copa para el postre me parece perfecta, más ligera que otros postres sin perder sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda copa que has hecho Helena. Yo creo que esto es un pecado sino se prueba.... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Elena me encanta este postre es muy facil y con esa presentación de 10
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Helena, espero que hayas pasado un gran día. Lástima no haberlo sabido antes para darte un merecido homenaje. Siempre tienes toda la razón en lo que dices,yo nunca he hecho dieta, aunque desde hace unos años me sobran algunos kilitos, pero no puedo entender que se pase hambre y sufrimiento para conseguir tener un cuerpo diez, no compensa, y, salvo que la pérdida de peso sea por prescripción médica, no creo que esas dietas sean efectivas ni necesarias. Hay que intentar comer sano y de todo, siempre con moderación, y de vez en cuando darse una alegría, sin olvidar hacer un poco de ejercicio...
    Siempre para cuidarnos debemos evitar el exceso de calorías, y este postre reúne ese requisito, además de ser refrescante y coqueto en su presentación. Me lo apunto.
    P.D.: Estás estupenda a tus 50. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de de copa, muchísimas felicidades guapa! Deseo de todo corazón que sigas siendo feliz con todo y... que sigas delitándonos con tus maravillas gastronómicas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Mientras uno este bien y no tenga problemas de salud lo que los demás digan de mi tamaño poco me importa. No hay que obsesionarse con la talla.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  21. Querida Helena, primero muuuuuchísimas felicidades!!! y 2º fantásticos tus comentarios sobre los problemas que pueden ocasionar obsesionarse con algo como el peso, es muy real todo lo que expones y desde luego estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me sobra algun kilito pero no hay nada como sentirse agusto consigo mismo y no con la apariencia que es algo temporal y superficial!!Disfruta de la vida tal y como eres no hay nada mejor, y eso se lo debemos inculcar a los adolescentes que son más vulnerables a estos temas; besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Delicioso postre amiga!! Yo la verdad que te veo genial, pero claro, todos tenemos nuestras cosas. Yo tengo a mi marido ahora a régimen y es un suplicio. Espero que tuvieras un día maravilloso ayer. Besossss

    Gema

    ResponderEliminar
  23. Dí que sí, porque tú lo vales!!!.
    Enhorabuena!.
    ( Demasiado corta esta vida para pasar media, sufriendo por lo que no merece la pena).
    Ah!, y rico postre!

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena. Lo único que te puedo decir es que hay que ser feliz y estar contento con uno mismo tal como es. Me encanta tu postre de cítricos y además con un foto finish genial! Enhorabuena y un saludo. Alfonso

    ResponderEliminar
  25. Helena,,,me apunto a tu copa de citricos,,,pero ahor amismo, yo tambien esto con lo light y que viva el colesterollllll, encantadisima de venir a verte. Me puedo lleva una ???.

    Besitos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena! Muchísimas felicidades!! Por tu cumpleaños, por tus sabias y realistas palabras....y por la receta que tiene muy buena pinta además de pocas calorías...jején!!
    Te deseo todo lo mejor por tu cumple: "Que la luz de los años te sirva para ver más claro tu camino"
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  27. ¡FELICIDADES GUAPÍSIMA!, Di que si que estas hecha una REINA....te sobrarán 12 kilos pero del resto no te sobra nada.
    Ya no se me pasa tu cumple....¡me lo apunto!...ç
    Por cierto, mi blog se ve bien....tendremos alguna incompatibilidad. Yo veo los dos idiomas perfectamente, y mi hijo desde su portátil también.
    Gracias de todos modos..
    Un besazo y que seas muy muy feliz.
    PD. ¡Qué valiente!, yo los años no tengo problema en decirlos ¡PERO EL PESO NI MI MADRE!, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu cumple y que todo lo que te venga sea muy bueno...este postre genial, me gusta mucho y si es light, pues infinitamente mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. pues yo te felicito por ser tan valiente y poner tus medidas, y para que todos sepan que eso no es obstáculo para ser feliz. Yo no me peso, pero me da igual. Si no es excesivo, y no me ocasiona problemas físicos, intento no pensar ni saber, Si cuido mi alimentación, y como productos de calidad, y como dices, que no tengan muchas calorías, tampoco me voy a obsesionar por pesar más de lo que la sociedad considera el peso ideal.
    Yo también conozco una persona que por anorexia ha cambiado su vida, y está recluida en su casa de por vida, porque ya está muy mal de salud, y nunca volverá a ser la misma, incluso tiene daños físicos y psíquicos irreversibles. <prefiero tener unos kilos más y ser feliz, salir, tener amigos, reir, y todo eso.
    Eres un cielo, te quiero con todos tus kilos, con tu sonrisa, tus sentimientos, y tus comidas, y todo lo que te rodea que te hace ser así.
    Besos y felicidades y estas receta me la copio, ea!!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu cumpleaños lo primero!

    Segundo creo que el problema de los kilos de más lo tenemos casi todos a los que nos gusta la cocina y disfrutamos con ella, pero también es cierto que lo importante es estar a gusto con uno mismo, y yo estoy feliz de la vida!

    Y por último la receta muy buena, está bien tener un postre así más ligero para comidas más pesadas!

    ResponderEliminar
  31. Helena, felicitarte por tu cumpleaños, pero sobre todo por esa frase tan bonita: cumplir cincuenta y estar contento con uno mismo, con la vida. Un delicioso postre. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  32. En primer lugar, felicitarte por tu cumpleaños.
    Me he hecho seguidora del blog, me parece estupendo.
    Esto que has escrito está muy bien, precisamente mi artículo de este viernes para el blog de Hitsbook trata de este tema.
    Yo estoy como tu, para perder 10 o 12 kg., pero soy mas bajita. No me obsesiono, pero cuido la alimentación. Es una pena los jóvenes que arruinan su vida con la obsesión de la delgadez extrema.
    Esta copa es una magnífica opción, yo hago una parecida, pero con edulcorantes. Precisamente tengo un reportaje pendiente de publicar.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, y encima light!! Además de ayudarnos a cuidar la línea, nos protege de los días de excesos pasados. Gracias Helena!! :)

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.