Estadistica

martes, 21 de agosto de 2012

Ensalada de salmón y judias verdes o la tranquilidad es triste casi siempre

Ya se han ido todos, la alegria de mi casa, el jaleo, las travesuras y las risas...
¡qué poco dura lo bueno...!
Tanta ilusión de que van a venir y luego todo pasa deprisa, como las películas cuando las damos pa´lante y todo va a todo ritmo...tan pronto pasó el tiempo!!

Tengo mucha suerte con la gente que me rodea, con mi marido que tiene un sentido del humor finísimo, con  su hija y su marido que siempre están de broma y nos ayudan en todo, nos hemos reido mucho, muchísimo..
Hemos tenido momentos de mucha intensidad.. como compartir los fuegos artificales en la playa con una mezcla de miedo, alegría y emoción...

Voy a poner un poco de música..ahora me doy cuenta que no había puesto nunca al Perales que, aunque el hombre siempre es  triste   hoy me apetece, hay que reconocer que es un gran compositor y cantante.


Y es que los niños han sido los que nos han dado todo su cariño y su alegria..tenemos unos nietos que son cariñosisimos para comerselos, siempre te estan abrazando y dando besitos por cualquier cosa, y eso es impagable..aunque me hayan roto los cascos  del ordenador y pintado la mesa lacada ..me importa un pito ..nos han hecho muy felices.
Montarme con ellos en el tren de la bruja y reirnos juntos se me quedará grabado para siempre en mi disco duro, donde guardo todo lo importante de mi vida.. Esos 10 minutos que olían a "fresita" como dijo Marta luego a su madre, fueron maravillosos.

La visita express de mi hijo, el mayor con su novia, también me lleno de alegria, tenerlos  a mi lado, siempre tan buenos con nosotros y tan cariñosos. me la guardo también, todos en mi terraza comiendo un guiso de peix que ya publicaré.. casi no cabiamos, eramos 9..pero todos juntos charlando y yo saboreando el guiso pero también cada segundo de tenerlos todos en casa.



Marta me ha ayudado todos los dias a cocinar, ha servido de mucha ayuda en algunas elaboraciones dificiles como cuando me tuvo que hacer zumo de naranja para el asado, fue muy importante su ayuda.

Sergio me trajo mejillones cogidos por él de la playa y fueron un ingrediente indispensable en el guiso de peix que tan bueno salio..

En fin,  mientras el eco de sus risas todavía esta presente en nuestro sofa yo tenia que arañar sobras de mi nevera para comer hoy y en esas estabamos para ver que comiamos...

Tenía un buen trozo de salmón marinado que había sacado de aperitivo ayer.. y judias verdes de las del guiso de peix.., una rebanada suelta de pan de molde de los sandwiches que hizo anoche Belinda..y 2 zanahorias que empezaban a pedir a gritos su uso.

Arguiñano en el programa de hoy me dio la idea del pan..Canal cocina y Sergio Fernandez parte de la combinación de la ensalada, la presentación en copa de mi amiga Tere (pincha AQUI) y todas estas ideas en mi cabeza empezaron a tomar sentido..

Y esta sana ensalada surgio de este batiburrillo para alegrarnos nuestra mesa de hoy, tan vacia....




Ingredientes para 2 personas:

-250 gr de judias verdes cortadas en baston
-2 zanahorias cortadas como las judias
-1 rebanada de pan de molde
-2 huevos duros
-100 gr. de salmón marinado cortado en tacos (ver receta mia AQUI)
-1/2 bolsa de rúcula envasada al vacio
-Sal y aceite de oliva virgen extra

Vinagreta de mostaza antigua: 6 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limon y dos cucharadas de postre de mostaza antigua.

Elaboración:

1.- Cocemos las judias verdes al vapor durante 20 minutos, yo las cuezo junto a las zanahorias..cuando lleven 10 minutos pongo los huevos en el agua hirviendo de debajo para que se hagan en los otros 10 minutos que faltan, con un chorrito de vinagre y un poco de sal.
Con este tiempo quedan las judias al dente, si os gustan más hechas tener 30 minutos.



2.- Aplastamos la rebanada de pan de molde  con un rodillo para que sea muy finita y ponemos a tostar, se trata de que quede bastante hecha y crujiente..

3.- Hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes señalados arriba



4.- Disponemos por este orden, la rúcula,  el pan untado con un poco de la salsa de mostaza (en la copa lo corte en redondo con un molde), el huevo cortado en rajillas , las zanahorias y las judias verdes. Sazonamos con sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.

5.- Encima de todo los taquitos de salmón y regamos con el resto de la vinagreta de mostaza antigua que nos quedaba.

Presentamos en la copa y si no os gusta pues en plato, también queda muy bonito, pero sobre todo es una ensalada muy completa que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer una comida deliciosa y muy saludable. 
El salmón yo lo marino según el enlace que puse arriba  y lo congelo en paquetitos como de 100 gr. me vale para este tipo de ensaladas, aperitivos, canapés etc.

Pienso que si lo haceis con salmon ahumado no estará tan rica pero también puede ser una receta buena.




Llego la paz a mi casa pero también la tristeza de la tranquilidad..