Estadistica

viernes, 12 de abril de 2013

Panna Cotta con compota de pera y chocolate o "A nadie le amarga un dulce"



" A nadie le amarga un dulce" con este proverbio expresamos la satisfacción que produce recibir algo bueno o beneficioso, por poco que sea o por mucho de aquello que ya poseamos.

El agradecimiento y la cortesía. De eso quien más sabe son los perros callejeros.


En las redes sociales y en general en Internet te encuentras al paso con mucha gente, gente que publica sobre temas que  nos  interesan y que nos son de gran  ayuda. Las recetas por ejemplo, diariamente salen a la luz miles de recetas y en,  infinidad de casos, son pequeños tesoros que llevan detrás horas de esfuerzo, mimo, dedicación, cariño, sabiduría y habilidad para realizarlas.
Se publican en face, en twitter, en pinterest , en google +.... y que pide su autor? Nada.

Sólo con un "me gusta" o un comentario uno se siente satisfecho.
Una publicación de una receta conlleva horas de elaboración (en mi caso hay veces que 3 o 4 horas) .
Pinchar un "me gusta" lleva 1 segundo.
Hacer un breve comentario no llega al minuto.
Sin embargo lees, por poner un ejemplo: "50 personas han leido, les ha gustado a 5, te han comentado 2"
¿Quiere decir que no ha gustado? No, en algún caso, es verdad que no habrá gustado, pero lo que realmente significa es que una gran mayoría "pasa" y no le dan mayor importancia al asunto.
Se han beneficiado del esfuerzo y la ilusión del creador.
Pero no dedican nada de su tiempo para darle lo que él espera, lo que anhela y le sirve de motivación para seguir publicando.
El reconocimiento y el agradecimiento.

Esto sucede también mucho en la hostelería, quizás porque mi abuela me enseño a dar las gracias por todo, observo como a la gente se les da el servicio y una amplia mayoría no sólo no las da, sino que ni mira al camarero.

Una sonrisa, un gracias, un me gusta cuestan tan poco esfuerzo..reflexionar sobre ello y si tenéis niños pequeños educarles en este valor, ser machacones con ello, el día de mañana esa personalidad no tiene mucha vuelta atras.

La cortesía y el agradecimiento por el esfuerzo de otro, no cuestan dinero. Por favor derrocharla y repartiréis mucha felicidad.

Dejar un buen sabor de boca, un broche a una buena comida es lo que pretende el postre que hoy os presento y que espero os guste. La textura y la finura de la panna cotta, se unen a la dulzura de la pera y se rematan al final con el crujiente del chocolate para arrancar esa sonrisa del sabor.


Con esta receta participo en reto de Abril, con las peras de temporada,  en el apartado dulces. Del blog y de la comunidad Cocineros del Mundo, si pinchais y entrais en él veréis el gran nivel y la imaginación de todos los participantes.


Ingredientes para 8/10 raciones:

-3 peras hermosas
-3 briks de nata para montar de 200gr.
-1/4 litro de leche fresca entera
-6 hojas de gelatina
-6 cucharadas de azucar glass
-1 vaina de vainilla
-Colorante alimentario.(lo compro en Alcampo en la parte de repostería)

Para la cubierta: Galletas de avena crujientes de chocolate (use digestive), Trocitos de pera escarchada y si gusta un poco de sirope de chocolate.

Elaboración:

1.-Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablanden.

2.-En un cazo calentamos la nata, añadimos el azúcar y la vainilla (se abre y se extrae la pulpa de su interior), echamos la leche. Todo a fuego lento unos minutos, sin que llegue a hervir. Cuando esté a punto retiramos del fuego y reservamos.

3.-Escurrimos muy bien la gelatina, rompiéndola con los dedos y la inocorporamos al cazo de la leche, mezclamos y servimos en copas o vasitos.


4.-Reservamos las copas y dejamos templar, metemos en la nevera a esperar que cuajen. Mirar las diferentes presentaciones que busque yo, probando..probando..esto lo hago mucho pero no enseño la foto ja, ja, ja. Tengo para todos los gustos XXl hasta small.

   
Para los amantes del chocolate a algunas les puse también sirope de chocolate .

5.-Ahora vamos haciendo la compota, para la que pelamos las peras y las cortamos a trozos y las ponemos a cocer con un poco de agua y azucar al gusto (depende del dulzor natural que traiga la pera) para eso probar y añadir vosotros mismos a vuestro gusto. Las tenemos 15 minutos a fuego lento. Les puse también un poquito de extracto de vainilla. Muy poco lo que veis en la foto.


6.-Escurrimos muy bien las peras pero reservamos  un poco de caldo para disolver en él el colorante, para ello añadiremos las gotas tal como dicen las instrucciones, mezclando el azul y el amarillo. (Los colorantes no aportan ningún sabor por lo que podéis prescindir de ello, aunque no queda tan bonita la presentación). 

7.-Añadimos el agua coloreada al vaso de la batidora junto con las peras y lo trituramos todo.


8.-Dejamos enfríar y cuando esté frío servimos por encima de la panna cotta en las copas o vasitos de servicio.


9.- Ahora rompemos las galletas de chocolate y preparamos la pera escarchada para a la hora de llevarlo a la mesa completar el postre. A los que les guste les ponemos también un poco de sirope de chocolate por encima, yo tenía invitados y les gusto mucho con doble carga de chocolate.
Os encantara...


Y no lo dudeis "A nadie le amarga un dulce"

35 comentarios:

  1. Niña, tienes mi voto, mi me gusta, mi +1 y todo lo que se te ocurra. Este postre es una pasada!
    Un beso grande y que tengas un buen finde, que ya estamos a viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena
    Aqui te dejo un regalito Cuando te de tiempo pasate por esta dirección y recoge tu merecido premio
    http://pormiscomidas.blogspot.com.es/2013/04/y-aqui-esta-el-tercero.html
    Besicos desde Cartagena-Murcia

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en el facebook y pintaba muy bien ...pero ahora estoy convencida .¡Me ha encantado! .Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Helena. Poca gente se entretiene realmente en leer las entradas, a veces pienso que ni la receta, de ahí que últimamente esté tristona y ni publique. Me estoy pensando hasta dejar el blog. En cuanto a las gracias, yo he trabajado muchos años en la hostelería de camarera y siempre he trabajado de cara al público y con un simple gracias se puede alegrar uno el día.
    En fin, una receta deliciosa, por ahí hice yo una de coco. A ver si me paso un día a darte un achuchón. Besos reina

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Si, tienes toda la razón del mundo.....pero incluso en este mínimo gesto se notan "las envidiejas" de quien sabes que te lee todos los días y nunca pone nada.
    Los me gusta no tienen nada que ver con somos amigas o no... es reconocer un trabajo que expone una gratuita y generosamente para los demás.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje Ya he visto las copas...Me llevo algunas que tienes muchas. Y bueno, a todos nos gusta que nos pongan algo en nuestras recetas, yo procuro ponerles algo a las que veo, pero mi principal "ME GUSTA" y seguro que el tuyo también, es el de el que lo saborean, para quién lo hacemos y de quién escuchamos el ummmm. Besos Helena!!!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso no.... mucho más!!!, qué rica la panacotta, aquí a mi izquierda, tengo a un compañero que bebe los vientos por ella, en cualquiera de sus variaciones, el sabor a nata es su pasión, y reconozco que es un manjar...

    ResponderEliminar
  8. Delicioso postre! y ahora que llega el buen tiempo apetecen mas este tipo de preparaciones tan suaves y mas ligeras.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, parece que gastar un par de segundos en un me gusta, pero me quedo tambien con tu reflexion..y con este delicioso postre..me encanta la textura de la panacota y combinado con la compota de pera debe estar estupendo! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Seguro que ganas, menudo postre no has preparado.una copa para mi jeje
    Vive y se feliz guapetona.:)

    ResponderEliminar
  11. Ñammmm ñammm... tiene una pinta estupenda!!...curiosamente el domingo me enseñó Imanol una receta de Martín Berasategui de panacota de chocolate blanco con fresas que hicieron en Robin Food y pensamos en hacerla estos días...seguro que no nos queda tan bonita como esta ni tan rica!!...cuando la versione en plan vegano te la enseño...y que tienes mi me gusta mi gracias por compratirla, mi me encantaaa y porque no hay botón de "mándame una" que sino también... y mi tooooodooo jejeje....un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Realmente rica, esa panna cotta, seguro, (Y con unas fotos preciosas, además.)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Riquisimo postre !!! Se mete por los ojos..preciosa presentación. Si es que eres super detallista. Y como siempre, una vez más...totalmente de acuerdo contigo ¡¡ cuesta tan poco como tu dices darle a un me gusta, o entrar en el blog y poner un sencillo y cortito comentario !! Bien es cierto como dicen algun@s bloguer@s que somos muchos y que se necesitarian horas para poner un comentario en cada receta, en cada blog amigo....pero de vez en cuando se puede hacer...¡¡ a nadie le amarga un dulce !! Y yo añadiría, haz lo que te gustaria que te hicieran....
    Un abrazo y te deseo un buen y feliz fin de semana.....hasta el lunes,

    ResponderEliminar
  14. Sublime tu postre,te pincho en me gusta 1000 veces,un besico preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Queda un postre de lujo, delicioso y preciosa la presentación. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que razon tienes me encanta la receta y a mi en particular me encanta leer tus post ejejeje besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Helena, yo pensaba que estas cosas no te afectaban,je,je...la verdad que a mi si que me afectan, a veces haces un trabajo con todo el cariño del mundo y ni eso, ni un "me gusta", y eso que a lo mejor lo has hecho homenajeando a ese alguién que ni siquiera se ha molestado en mirar. Hace poco me pasó eso en ese homenaje que hicimos conjunto, ese que tu ya sabes, todavía estoy esperando que el homenajeado me diga algo, je,je... pero bueno, cuando las cosas se hacen con el corazón la satisfacción mayor es el trabajo bien hecho, con eso me conformo...je,je..
    No se si te he dicho más de una vez que la pera es de las pocas frutas que pasa muy de vez en cuando por mi casa, en cambio cada vez que veo una receta de las tuyas con pera me entran unas ganas tremendas de prepararlas, y este postre me parece ideal para los días de calor que ya estamos teniendo.
    ¡Qué pases un feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con tus palabras, no cuesta nada marca me gusta o un +1 si te gusta, si te aporta ago lo que lees.. no cuesta nada y es una pequeña recompensar.
    Siguiendo tu línea:
    es de buen nacido se agradecido ;)
    Un postre seguro que rico rico, he visto muchas recetas de pannacotta y ¿sabes? nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  19. Elena menudo postre nos has preparado , de los más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Es imposible pasar por tu blog y no decirte nada ¡guapa!, con las recetas que nos preparas.....hay mucha mas gente que nos lee que la que nos comenta así que.....¡qué vivan los comentarios!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. una reflexión muy buena Helena, cuanta razón tienes en esas palabras, cuanto sacrificio a veces y que poco reconocimiento.
    Pero siempre nos queda el trabajo y la satisfacción de lo bien hecho, hecho está y hecho queda.
    Y hablando de bien hecho, la panna cotta con compota de pera está requetebien hecha!! y bien presentada y apetecible vaya. Dame copa y cuchara verás que poco dura. BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AMIGA

    ResponderEliminar
  22. ¡Que verdad más grande Helena! y que receta tan rica.
    Tienes mi "Me gusta", hoy y siempre...ya lo sabes. Tus post me llegan al corazón y me dicen que eres una gran persona.
    Un besoooo muy fuerte desde Santander,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  23. Helena, tienes más razón que un santo - que una santa en este caso :P -. Siempre es agradable recibir un comentario, un 'me gusta' o una simple sonrisa. Aunque si no lo hay, tampoco nos vamos a morir por eso, la mayor satisfacción es haber hecho y escrito algo que nos alegre la vida a los autores de esto que se llama blog, y a los que nos leen.
    Tu blog es uno de los que resulta una delicia, no te digo más y tú, encantadora como muchos de mis amigos blogueros que, por cierto, veo por aquí en los comentarios.
    Besitos, guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. elpucherodelabruja14 de abril de 2013, 16:29

    Estoy segura que este postre esta muy,muy bueno Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Helena que tenía ganas de venir a ver este postre que me llamó tanto la atención ¡Qué rico chiquilla y qué presentación! me vendría de bien uno ahora mismo que no veas.
    Besos Helena y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena,pienso más o menos igual que tú aunque mi reflexión varia un poco.Pienso que cuando se hace algo no es para esperar algo a cambio,ya sea material o no,pero en el caso de los blogs con tan solo un comentario sobra,aunque no se lean la entrada enterita,que los hay.Tengo un caso que me hizo mucha gracia,el comentario no tenia nada que ver con lo que ponía,me decía "gran receta" o algo así y resulta que no había receta,¿entonces que fue lo que leyó?Muchos de los comentarios que recibo son de los bautizados por mí "de retorno",si he dejao un comentario en algún blog pues me lo devuelve pero si dejo de visitarlo por cualquier motivo,él lo hace también.En estos días que he publicado casi nada desde hace 1 mes,tan solo q receta creo o dos,me he encontrao con "seguidores" que han venido a visitarme y a comentar,esos son los que yo creía que no tenía y fijate por donde si los tengo,de 345 seguidores los comentarios no pasan de 20,en algún caso sí pero coincide cuando hago el repaso a mis blogs favoritos y a los "de retorno".Luego están los blogs que no dejo comentarios pero que si paso a leerlos,pero son tantos que no puedo comentar en todos y lo hago por fb o similar.En fin,esto es así Helena,te pasas horas redactando la entrada,arreglando la foto para que quede preciosa en la entrada ... todos los detalles al máximo y luego resulta que tiene poca acogida.Yo ya me he quitao la venda,quien quiera venir a ver mis recetas bienvenido sea y a los "fieles seguidores" les digo que GRACIAS POR SUS VISITAS,estaré para ellos el tiempo que me sea posible.

    Y sobre la pannacotta es un postre que lo hice en una ocasión y fue un fiasco,no salió como esperaba,aunque como todo en la vida hay que repetirlo para corregir los errores :) La pera me encanta y estoy segurísimo que me encantaría probar esta.Lo de las diferentes presentaciones toda una odisea eh,que lote de fregar después :)

    ResponderEliminar
  27. Ayy, Helena; pues que quieres que te diga a mi me pasa lo mismo, llevo poco tiempo en este mundo y hay veces que blogs en los que comentas con frecuencia, no son capaces de echar un vistazo y decir algo. A mi me ilusiona enormemente cuando alguien se hace seguidor y cuando abro el correo y veo mensajes destinados al blog. Es verdad que te animan!, con el escaso tiempo que tengo para dedicar a esta afición, las horas que le quito al sueño y todo lo que tengo pendiente y me gustaría hacer. Cuando publicas algo y nadie dice nada, es como si nadie lo viese o como tu dices lo ven y pasan, eso te decepciona. De acuerdo que tengo mi propia satisfacción, pero si estamos aquí es para compartir y disfrutar juntos, si no, no haríamos un blog. El simple gesto de hacer clic o decir solo ¡¡muy rico!! es para mi como un regalo. En fin.. yo por ahora no me rindo por eso, oye!! que dulce tentación esa panacota, nunca la he hecho, otra mas a la lista, ves? me gustaría hacer tantas cosas, ¡¡¡¡necesito mas horas al día!!!! para ti nunca me falta tiempo, besitoss guapaa!!!

    ResponderEliminar
  28. Esta entrada la comente ayer en facebook pero se merecía una visita.. y solo puedo decir que ahora me gusta más. Yo nunca hice una Panacota pero la comí en alguna ocasión y si aquella me gustó esta casera tiene que estar mucho mejor ^.^ Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  29. he descubierto tu blog a traves de Aglio, Oglio e Peperoncino.

    Desde hoy me he hecho seguidora, me encanta!

    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Cómo te entiendo cuando dices, que un gracias por lo menos, no se yo que le cuesta a la gente dar un gracias, buenos días etc.
    Cuando yo trabajaba en el Restaurante este tipo de personajes me daban mucho respeto, hoy en día cuando me despido siempre digo un hasta luego buen día, las personas a veces no saben que decir jaja...
    Cómo digo yo trata a los demás cómo quieres que te traten,una sonrisa no cuesta nada la verdad y hasta alegra el día, cómo cuando ves que alguien publica en tu Blog o se hace seguidor.
    Por cierto te he dejado algo en mi Blog para ti,un saludo muy grande...
    Y por último tu receta me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Helena!! ya te decia el otro dia que te entendia perfectamente.En cocinillas estoy de administradora pero vamos que casi no me estere como me habia caido aquello encima,fue como un favor incluso a alguien que apenas conocia.Como sabes no tengo blog,os tengo mucho respeto a todos en este aspecto y creo que aunque tengo mis recetas y dicen que lo hago muy bien,pero no me atrevo a ello aun.Con esto voy a que las recetas que pongo no son mias,son recetas que comparto de otros que me dan permiso.Pues hay un monton de dias que me voy a la cama y no tengo ni un me gusta,por no decir un comentario,que como no sea tuyo o de beatriz no hay nada.Tambien comprendo que muchas veces nos meteremos todos vamos corriendo pa todos lados y no le damos la suficiente importancia a las cosas,pero te dire que hay dias como hoy que aun estoy aqui leyendo recetas,entrando en vuestros blog para dejaros algun comentario o alguna bromilla graciosa,por que cuesta muy poquito ,ASI QUEERA POR ESTO POR LO QUE TE DECIA QUE TE ENTENDIA.Tan solo me queda decirte que la panna cota,la hice este fin de semana que tuve a unos buenisimos amigos invitados y me acorde y la hice,triunfe,asi que te lo debo a ti.y como se que te hace ilusion te lo cuento.He hecho muchas recetas tuyas,bueno Helena,esto por supuesto ni que decir tienen ,no es nada persona,al contrario te admiro muchisimo,un beso.

    ResponderEliminar
  32. Es muy original, la presentación, así que me la apunto y la combinación me parece genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Aqui estoy para llevarme la receta! Esto no me lo pierdo!! Con presentación incluida jajajaja Todo copiado :D Gracias!!! jajaja

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.