Estadistica

viernes, 25 de enero de 2013

Pollo con gnoquis en salsa española o mis invisibles anónimos.

Apenas  a mediados de noviembre celebraba con mucha ilusión la llegada de los 100.000 cliks.
Dos meses después estamos ya cercanos a los 155.000 .
Increible para mi, la ecuación exponencial de visitas.
Cada día más amig@s, cada día somos más.

Ponemos música? Sí, le haré un guiño a una muy buena amiga, que sé que le gusta Santana como a mi. Por tí Toñi.! Por nuestra juventud y por la música!  Espero te/os guste..




Una de las cosas diarias que no dejo de hacer ningún día es mirar la estadística de las recetas leídas  siempre dedico unos minutos a examinar lo que más interés provoca entre los seguidores del blog. 

Y, no hay día que no imagine..anda mira...y le digo a mi Luis:
-"¡Cuanta gente buscó y leyó los contramuslos rellenos de manzana a la sidra!" 
Y Luis, sigue pintando su cuadro y me contesta..
-"Si, cariño" 
porque él , en ese momento le preocupa mucho más como deslizar la brocha para conseguir su efecto en su pasión, la pintura y no sabe si le hablo de pollo, de lo que acaba de salir en la tele o de la próxima boda de la hija de la vecina de enfrente.

Y entonces pienso en mis amigos los anónimos, los que no conozco, los que encuentran este blog y copian una receta.. me gusta imaginarlos en sus cocinas, en su trabajo, en su rincón, compartiendo estos momentos juntos. Porque durante unos minutos, ellos han estado conmigo.
No nos comunicamos directamente, pero si tenemos un lazo común, la ilusión de hacer felices, con nuestra comida a los nuestros.
Y yo los imagino y disfruto con ello.

Algunas veces llegan a mi correo,  o aquí  directamente a comentarios, los agradecimientos por una receta, o vuestra opinión /sugerencia.
Hasta la fecha y después de una media de 1000 visitas diarias,  todavía no he encontrado ni un sólo comentario desagradable, ofensivo o feo.

Eso confirma mi teoría sobre la vida que siempre defiendo, hay mucha más gente buena que mala, la cocina une, quien pone su ilusión en dar felicidad con sus platos, es una persona a la que le mueve la buena fe y el cariño.
Ayer Consuelo de Sitges, me escribió y me ofreció su casa para cuando vuelva allí.¿ No es maravilloso?
Nunca imaginé que un blog, este sencillo espacio de comunicación, pudiera ofrecerme tanta felicidad.

Queridos anónimos, no sois invisibles. Sois mi ilusión porque, un poquito de la que vosotros ponéis en vuestras casas va compartida conmigo. No lo olvidéis cuando me leáis.

Los gnoquis italianos me gustan mucho, una amiga mía Encarna los hizo el otro día con pollo en un guiso muy español y puso la foto en face. Si pinchaís AQUI podreís leerla es un cielo de mujer. Es mi princesa!

De ella me inspiré para hacerlos yo,   porque me pareció una muy buena idea y que podía dar un resultado estupendo.
Así fue.


Ingredientes para 3 personas:

-6 muslos de pollo
-250gr. de gnoquis frescos.(en pastas refrigeradas)
-2 zanahorias cortadas en daditos
-1 cebolla cortada en brunoise (muy chiquitita)
-1/2 puerro cortado igual
-2 cucharadas de bovril de pollo (concentrado de caldo de pollo)
-1 vaso de vino blanco
-1/2 pimiento rojo
-Tomate frito concentrado (1 cucharada)
-Tomillo y savia
-Harina, aceite de oliva virgen y sal



Elaboración:

1.-Ponemos una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, sazonamos los muslos de pollo, los pasamos por harina y los doramos en el aceite.Sacamos y reservamos.


2.-Hacemos un sofrito (añadimos un poco más de aceite y bajamos el fuego-en mi vitro al 3-)con el puerro, la cebolla, el pimiento, añadimos la zanahoria y dejamos hacer 10 minutos.

3.- Incorporamos el tomate, el vino blanco y el pollo de nuevo, añadimos el concentrado (bovril), las hierbas aromáticas, pimienta y cubrimos de agua. Dejamos cocer a fuego lento 45 minutos.



4.-Cocemos en agua los gnoquis según instrucciones del paquete. Escurrimos bien y los añadimos a nuestro guiso.Dejamos hervir 1 minuto y apagamos

A la mesa, un plato muy casero, muy español pero con una guarnición distinta. Probarlo ya vereís...


Para tí que no te conozco, que nunca me dijiste nada pero que me llevaste contigo. Un beso enorme para ti y los tuyos.





26 comentarios:

  1. Pues yo de anónima nada, jajaja. Aquí me tienes comentando la receta que se que hace mucha ilusión y más cuando nos regalas recetas tan estupendas como ésta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy anónima pero llevas razón, esos anónimos que nos leen , tantos y tan numerosos se merecen esta entrada y mas

    ResponderEliminar
  3. Y yo me uno a ellas, es verdad que detrás de cada una de nuestras recetas que colocamos en nuestros blogs, hay muchos anónimos que no sabemos, solo por que el blog nos informa interiormente de las visitas diarias, pero creo que es una labor que nos llena, nos hace felices y estamos agradecidas por ello.
    Me ha gustado mucho tu receta de pollo y eso que no suelo utilizar gnoquis, pero aquí veo una guarnición perfecta y una salsa deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea para preparar el socorrido pollo... Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué entrada tan bonita...no me cabe la menor duda de que esa felicidad que te transmiten es recíproca, tus lectores te hacen feliz a ti y tu a ellos estoy convencida que también, por todo lo que ofreces en tus entradas aparte de tus recetas, por ti misma como persona, por tus reflexiones y por tu generosidad al compartir todo lo que cuentas con tanto mimo...un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Yo soy ésa Toñi !!! Sí, ya sé, mi pseudónimo es "Carmen Rosa"...pero aqui, con orgullo digo que la canción es para mi.
    Me has emocionado....lo has conseguido.
    Muchisimas gracias por ésta preciosa entrada, con la que una vez más me siento unida a ti. Comparto contigo ésos sentimientos que nos produce escribir en un blog de cocina, que en definitiva es abrir una ventana al mundo de nuestra propia casa y abrir a quienes tienen la delicadeza y paciencia de leernos, nuestros corazones.
    Por cierto, la receta riquisima. A mi hijo le encantan los gnoquis, su pareja y él lo preparan con asiduida y fijate yo nunca los he usado en mi cocina.
    Será ésta la receta que usaré para probarlos...eso sí escuchando a Santana.
    Un fuerte abrazo. Por cierto, a mi marido al igual que a su padre, tambien le apasiona pintar....

    ResponderEliminar
  7. De princesa a princesa,te digo que eres más que eso,eres auténcia,pero que detalle dedicar esta entrada a uts seguidores anónimos y con qué gratitud!! Te mando mil besos amiga linda!

    ResponderEliminar
  8. Como tu no escribe nadie hasta hoy en un blog de cocina...que quede claro...!!! En cuanto a los seguidores y visitantes anonimos, estoy de acuerdo contigo...Me encanta imaginar quienes seran...como les queda...y sobre todo cuando escriben y nos dicen lo que les gusta o te ponen el pero...!!! Todo un placer contestarle y aconsejarles desde nuestra humilde sapiencia de cocina...En cuanto a los no deseados, ya te llegaran, no te preocupes...mientras si, mientras no, me voy comiendo los trozos de pollo Helena, aparto los noquis, nunca les cogi el punto, no me gustan, ni comprados ni fabricados en casa como diría Triana...no se...!!!
    Muchos besos a los dos y dile a Luis que se cayo pintura al oleo al suelo...que este mas pendiente..!!!!
    Besos pasados por agua....como cae!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico y completo plato. Y sabroso con la salsa española.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. bonita dedicatoria se lo merecen y mucho has hecho muy bien en hacerlo y encima con esta rica receta .....a mi me encantan los ñoquis y los suelo hacer mucho ........besos

    ResponderEliminar
  11. Helena cielo te lo mereces!!! porque tu blog eres tú. Tan cercana y a la vez en cada entrada enseñándonos mas que recetas. Y por cierto esta que nos traes hoy es extraordinaria. Que color y que salsa mas rica.
    Besinos, buen finde

    ResponderEliminar
  12. Fantastico el pollo y la idea de los gnoquis me encanta, pues me gustan mucho.
    Anonimos o visibles todos se merecen lo mejor de nosotros y tu lo haces cada dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que anónimos y no anónimos nos alegran las vidas . Ya sea visitandonos, como compartiendo recetas. Tu pollo muy rico. besitos.

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que llevas razon, esas personas anonimas son las que te ayudan a sguir, asique, merecida entrada, ademas la insipiracion en la receta de Encarna es genial, pollo y ñoquis...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmm que bueno por dios, me gusta tu receta Helenita, venga un saludo

    ResponderEliminar
  16. Helena, enhorabuena por el éxito de tu blog, como ya te he dicho muchas veces eres una persona muy cercana y todo eso, aparte de tus recetas tan estupendas, es lo que transmites cada vez que venimos por aquí. Ya verás como sigues creciendo mucho más.
    Y en cuanto a la receta, yo creo que ya te he comentado que no soy muy de muslos, que prefiero la pechuga, aunque esté más seca, pero creo que puedo adaptarla perfectamente a las pechugas y seguro que queda riquísima con esa salsa tan española y esos gnoquis.
    Un beso y que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. La receta me ha encantado, pero te tengo que decir que la imagen es genial. Eres toda una artistaza. Pasalo bien este finde y disfruta.... Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Yo es que creo,que ademas de que cocinas divinamente,en tus entradas siempre das muestra de lo buena persona que eres,y de lo enamorada que estas de la vida,y eso se agradece..sigue asi!!!..
    felicidades por otra gran receta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Helena cada dia estoy mas encantado de haberte conocido,no solo sabes cocinar, escribir, transmitir,sabes hacerte querer, sino que eres mejor persona, y cada entrada que publicas hacer llegar a cada uno de nosotros la ilusion por lo que haces,y de eso entiendo bastante, porque mi vida se basa en pasion e ilusion por lo que hago. Desde aqui te mando un BESAZO INMENSO con el permiso de tu contrario jejeje que se me moleste, en agradecimiento al trabajo que haces a diario y que esas visitas que tienes son por algo:
    PORQUE TU LO VALES GRANAINA !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu gratitud hacia los anónimos,es muy gratificante ver como te visitan personas que ni conoces,a nosotros tampoco nos llegan comentarios mal sonantes..Haber si me animo hacer esta riquísima receta..Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita introducción has hecho, eres una persona agradecida y eso me encanta, lo unes a unas recetas deliciosas, tu blog lo encuentro como ese salón amplio, decorado con madera y chimenea al fondo donde nos reunimos a charlar y comer de manera exquisita, así lo veo cuando entro.
    Besos Helena y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre es un placer leerte!! Y comprobar una vez más lo buena y atenta que eres. deliciosa receta para acompañar con un "chin chin" y brindar por todosnuestros anónimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hmmm, qué ricas estas recetas con muslitos de pollo, en casa les gustan a todo el mundo.
    A mí no me sigue mucha gente, ni creo que me lee mucha gente, pero te aseguro que el blog es para mí, como cocinar no me cuesta, de momento me ha proporcionado algunos amigos y muchas satisfacciones. Ahora me pica la curiosidada, ¡voy a ver mis estadísticas!, jajaja.
    Un besazo Helena
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Todos los platos que lleven pollo me gustan , y éste no podía ser menos. Pero lo que escribes dice mucho de ti, de que eres estupenda, generosa, y muy linda, y leerte es un regalo del cielo. Tú sí que eres una artista.

    ResponderEliminar
  25. Poco puedo añadir a lo que te han dicho y sabes que pienso sobre ti, eres estupenda en todos los aspectos y me encanta leerte y disfrutar con tus recetas. Por cierto la de hoy es una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.