Estadistica

domingo, 25 de diciembre de 2011

Tortilla de patatas o la tortilla perfecta

Elegir ésta como primera receta en mi blog, no es casualidad. Seguramente hacer una buena tortilla de patatas es un arte en el que puedes conseguir el mejor de los manjares o el peor de los platos.
Para gustos se hicieron los colores, pero para mí, la tortilla perfecta es la que tiene un precioso color dorado por fuera y que al cortarla notas la cremosidad del huevo, cuando la llevas a la bocas percibes el ligero sabor de la cebolla y de la patata pochada en aceite de oliva, con la suavidad del huevo, entonces, solo puedes decir, ¡oooh, qué bueno!

La receta que os pongo, es con el punto que a mí y a mi familia nos gusta, vosotros hacerla al punto que os guste, pero siempre con mucho amor.




Ingredientes:

-3 patatas mediano-grande cortadas en lascas muy finas
-6 huevos
-Un chorro de leche
-1 cebolla picada en juliana
-Aceite y sal

Elaboración:

1.- Freímos las patatas y las cebollas a fuego muy lento durante 40 minutos, las escurrimos muy bien, las salamos y reservamos. Batimos los huevos con un chorrin de leche y lo mezclamos todo, incorporamos las patatas un ratillo para que  se empapen de los huevos.

2.-En una sartén antiadherente ponemos una gota de aceite a fuego muy vivo(al 8) añadimos el bol de las patatas y los huevos y meneamos la sartén para que no se nos pegue, bajamos al 7 y contamos 2 minutos.

3.- Damos la vuelta a la tortilla ayudándonos de un plato y volvemos a dejar 2 minutos a la misma temperatura.
Con estos tiempos conseguiremos una tortilla como la de la foto, si la queremos más cuajada dejamos un poco más, pero a mi gusto no tiene nada que ver…

14 comentarios:

  1. Cuando uno esta fuera de España, realmente uno valora la tortilla de patata de una madre. :D

    ResponderEliminar
  2. Ante esa tortilla de patatas me pongo a sus pies.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ...,y ahora todo el mundo a pelar patatas para cenar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he freído tanto la patata, pero creo que un día voy a hacer la prueba. Supongo que tendrá que ser a muy baja temperatura, ¿verdad? Tiene una pinta fabulosa.

    Enhorabuena por el blog.

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  5. Si Manuel, la patata la pochamos a fuego muy lento como si fuera cebolla, si quieres cuando la tengas hecha le das un golpe de calor para que coja un poquito de color, aunque realmente no es necesario, gracias por dejarme un comentario. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog por un comentario que han dejado en el blog del comidista recomendando tu tortilla... y pff que pinta más buena tiene, me recuerda a la que hacía la madre de mi ex!! (es lo que más echo de menos de él, las comidas de su madre XD). Hace poco aun hice una tortilla y no me quedó nada mal para la poca práctica que tengo, aunque puse huevos de mas. Nunca sé que proporción de patatas/huevos poner para el tamaño de mi sartén (26 o 28 cm de diámetro creo recordar!). La próxima vez probaré tu receta!

    Un saludo,

    Mirna

    ResponderEliminar
  7. Mirna. Yo pongo 2 huevos por cada patata mediana/grande y la foto está hecha con las proporciones indicadas en una sartén de 24 cm. Asi te sale una tortilla de unos 3 cm. de altura.
    Si tu sartén es más grande pondría una patata más y 2 huevos más ( unas 6/8 raciones te saldrán)la cebolla te puede valer con 1.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! La he hecho de cena y me ha quedado buenísima :D

    ResponderEliminar
  9. pUES YO NO HE PODIDO HACEDRLA, HE MIRADO Y REQUETEMIRADO EN MIS MANDOS DE LOS FUEGOS Y NO HE VISTO LOS NUMEROS POR NINGUN SITIO, ASI QUE NI SIETE NI OCHO NOI NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son medidas para placas de vitrocerámica, evidentemente son sólo orientativas depende de modelos..no pretende ser algo invariable.. lo importante es pillarle el punto a la tortilla de papas!!

      Eliminar
  10. ammm.. hay cosas que no entiendo de la receta, tal vez pork no soy de España :S que es pochar? y lascas? los huevos van batidos como? aki decimos capeados, sera lo mismo?? grax!! se ve muy rica y me gustaría hacerla :D

    ResponderEliminar
  11. Yo ya cenaba un cachin de buena gana, Helena. Que rica la tortilla hija mia, en casa cae una vez por semana siempre, nos encanta.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Buenas Helena,aunque ya tengo cierta edad(37)me estoy iniciando en esto de la cocina,descubri tu blog mirando por internet y me parecio muy interesante....queria darte las gracias por el,ya que me esta ayudando bastante!!! y decirte que encima estoy descubriendo que se me da bien esto de la cocina.....muchas gracias de nuevo,saludos.

    ResponderEliminar
  13. La tortilla de patatas jugosa es la mayor delicia de nuestra cocina. A mi también me gusta que al cortarla se desparrame un poquito de su interior.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.