Estadistica

domingo, 25 de diciembre de 2011

Tortilla de patatas o la tortilla perfecta

Elegir ésta como primera receta en mi blog, no es casualidad. Seguramente hacer una buena tortilla de patatas es un arte en el que puedes conseguir el mejor de los manjares o el peor de los platos.
Para gustos se hicieron los colores, pero para mí, la tortilla perfecta es la que tiene un precioso color dorado por fuera y que al cortarla notas la cremosidad del huevo, cuando la llevas a la bocas percibes el ligero sabor de la cebolla y de la patata pochada en aceite de oliva, con la suavidad del huevo, entonces, solo puedes decir, ¡oooh, qué bueno!

La receta que os pongo, es con el punto que a mí y a mi familia nos gusta, vosotros hacerla al punto que os guste, pero siempre con mucho amor.




Ingredientes:

-3 patatas mediano-grande cortadas en lascas muy finas
-6 huevos
-Un chorro de leche
-1 cebolla picada en juliana
-Aceite y sal

Elaboración:

1.- Freímos las patatas y las cebollas a fuego muy lento durante 40 minutos, las escurrimos muy bien, las salamos y reservamos. Batimos los huevos con un chorrin de leche y lo mezclamos todo, incorporamos las patatas un ratillo para que  se empapen de los huevos.

2.-En una sartén antiadherente ponemos una gota de aceite a fuego muy vivo(al 8) añadimos el bol de las patatas y los huevos y meneamos la sartén para que no se nos pegue, bajamos al 7 y contamos 2 minutos.

3.- Damos la vuelta a la tortilla ayudándonos de un plato y volvemos a dejar 2 minutos a la misma temperatura.
Con estos tiempos conseguiremos una tortilla como la de la foto, si la queremos más cuajada dejamos un poco más, pero a mi gusto no tiene nada que ver…