Estadistica

lunes, 26 de diciembre de 2011

Saquitos de pescado o la manera fina de aprovechar sobras

Si hay algo que produzca una satisfacción infinita y que además es gratis es hacer un plato con restos que tienes en la nevera y que la gente te diga pero...¿como lo has hecho?
Nadie quería ese trozo de pescado, ni ese marisco ya tieso pero tu abres la nevera y dices ... Ah no te creas que vas a la basura, de eso ni hablar!!!!
Asi que buscando por Internet encontre la receta que me dio la idea:


http://www.eladerezo.com/recetario/saquitos-de-pasta-brick-rellenos-de-pescado.html


A partir de ahí yo hice mi propia versión acomodando mis lucidas sobras y un poco de salsa de tomate casera que también estaba muy aburrida en la nevera.
Hoy es dia de eso, yo os pongo la idea pero la receta cambiarla a vuestro gusto, transformándola según lo que tengais . Que las sobras no puedan con nosotros..vamos a echar imaginación!!



Ingredientes para 4 personas:

-9 Obleas pasta Brick
-300 gr carne de pescado sin espinas ni pieles
-1 Puerro grande
-1/2 Cucharada de harina
-100 ml leche
-Aceite de oliva virgen
-1 cucharada de mostaza (yo le pongo mostaza Louit)
-Nuez Moscada
-Restos de salsa de tomate o cualquier otra que vaya bien con el pescado
-Sal 


Elaboración:

1.-Sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar a 180ºPochamos el puerro, picado finamente, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen .Añadimos la carne del pescado o marisco , desmigada con anterioridad y limpia de espinas y pieles, removemos. Dejamos tres o cuatro minutos y retiramos.

2.-Echamos una cucharada de aceite de oliva en esa misma sartén y doramos la harina, para hacer un poco de salsa bechamel. Cuanto tenga un ligero color dorado añadimos la leche, una pizca de sal y otra de nuez moscada .Añadimos la cucharada de mostaza

3.-Removemos con unas varillas y cuando espese lo volcamos sobre el sofrito de pescado. Tiene que quedar como la masa de las croquetas. Lo mezclamos todo bien y repartimos las 8 obleas por la encimera (Ponemos 2 juntas por cada saco para que quede con más cuerpo) y de la otra cortamos 4 tiras largas. Repartimos la mezcla anterior por el centro de las 4 obleas y formamos los saquitos de uno en uno. Atamos cada uno de los saquitos como en la foto

4.-Colocamos sobre la bandeja, a la que habremos puesto un papel para hornear, e introducimos en el centro del horno, 10 minutos.


5.-Sacamos los saquitos rellenos de pescado y colocamos sobre los platos a los que habremos puesto un par de cucharadas de salsa de tomate u otra que podamos aprovechar.


6.-Poner cara elegante y no le digais a nadie como lo habeis hecho, ja, ja

2 comentarios:

  1. Querida dejar constancia de que aqui estamos compañera para lo que sea menester, aunque ya lo sabes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias eres estupenda para todo, mi más profunda admiración

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.