Estadistica

martes, 27 de diciembre de 2011

Papas con bacalao o como donde comen 2 comen 3. Especial crisis

Los guisos de patatas siempre son muy agradecidos en invierno y si son con bacalao pues entonces se salen..
Estos platos caseros de toda la vida cada uno los hacemos a nuestra manera, con un toque de nuestra infancia y la experiencia de la vida. Yo os explico como lo hago y asi podéis coger vuestras propias ideas, pero por favor no dejéis de hacerlo.
Este plato tiene truco y es que si vuestro hijo os llama a las 2 de la tarde para deciros: " Mamá Hoy si voy a comer" no hay que irse corriendo al super a comprar un filete., con toda tranquilidad añadimos una patata más y tan frescos, sigue estando igual de rico, eso si asegurarnos de tener bien de pan.



Ahora como se entere el nuevo ministro de economía de esta manera  de hacer crecer la comida igual hace un decreto ley y me lleva a su gabinete!

Ingredientes para 4 o 5:

-300g de bacalao desalado cortado en taquitos o desmigado
-1 kg de patatas (papas viejas ) chascadas
-1 puerro, 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 1 rojo
- 1 vaso de Vino blanco, perejil
-5 dientes de ajo cortados chiquititos (Brunoise)
-1 cucharada de pimiento choricero
- 2 vasos de agua de Fumet de pescado (o agua con pastilla de caldo)
-Una hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite de oliva y sal, azafrán o colorante
-1 huevo duro  cocido (opcional)
-Pimentón picante y perejil

Elaboración:

1.-Doramos los ajos picados en brunoise cuando empiezan a tomar color, añadimos la cebolla, el puerro, los pimientos y el laurel y dejamos 10 minutos podemos echar un poco de tomate natural opcionalmente.

2.-Añadimos la carne de pimiento choricero, el pimentón, el azafrán y las patatas chascadas damos unas vueltas y añadimos el vino y el caldo. Dejamos 35 minutos tapados a fuego lento.

3.-Incorporamos el  bacalao y el huevo duro cocido por encima dejamos 2 minutos y apagamos, movemos la cazuela en vaivén para ligar más el caldo Espolvoreamos con pimentón picante y perejil.

Nota.- Para desalar el bacalao tener 48 horas en remojo cambiando el agua 3 veces.



2 comentarios:

  1. Muy buena pinta este exquisito plato de Invierno. Mejor utilizar Azafran en lugar de Colorante alimentario, ya que incorpora un elemento que crea deficit de atencion en los niños.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, completamente de acuerdo. Además el sabor y el color no tienen nada que ver. Y mejor si puedes conseguir azafrán español. Me alegro que te haya gustado la receta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.