Estadistica

lunes, 2 de diciembre de 2013

Arroz meloso con rebozuelos, ajo negro y pollo o Soñando con el futuro

A estas alturas todos los que me seguis en facebook ,  twitter o google + (por cierto si no me sigues yo te estoy esperando, ahí están los enlaces para que lo puedas hacer) sabeis ya,  que estoy a punto de dar un salto mortal en mi vida.

Creo que me encuentro en otro momento de esos en que me tiro a la piscina sin flotador, respirando hondo para coger aire y con la esperanza de que, después del salto llegará la compensación.

Aunque no te pueda ver..de Alex Ubago.



Aunque no os pueda ver sé que me escuchais, efectivamente dentro de unos dias, todavía no sé cuantos pero espero que pocos, abriré un pequeño negocio de comida para llevar, el blog será la carta de presentación de los platos que se me puedan pedir por encargo.
Y los pedidos además de poderse realizar en el local se podrán hacer a traves de mensajes en face, twitter o wasap.

Le he querido poner como nombre la dirección de este blog, asi enlazo todavía más los vínculos con el.
Por ello se va a llamar : www.elpucherodehelena
En cuanto tenga  fotos del local visible  os las pondré y os explicaré más cosas sobre todos mis proyectos, de momento quería ir adelantandoos mis sueños a vosotros, a todos mis amigos y a todos los que seguis este blog, porque sé que me vais a enviar mucha energía positiva que,  sin duda, necesito para dar este salto tan complicado, pero que si no l hiciera,  seguro que me arrepentiría de por vida.

Mientras os voy a hablar de una buena amiga que ya os mencione el otro día, se llama Miriam y su empresa Todoparatucocina.es, siempre se ha portado muy bien con todos los blogueros y cuando hicimos el evento de #Gastroalmunecar2013, no dudo ni un momento y se presentó alli con camisetas para todos para inmortalizar el momento, sólo por ese detalle ya entró en el corazón de muchos, por su simpatía y por su colaboración siempre con todos nosotros, ella esta siempre dispuesta a ayudarnos en cualquier promoción o evento que podamos tener. Por eso el otro día me envío un saquito de ajos negro y me pidio por favor que los probara y le diera mi opinión sobre este producto.
Y a mi se ocurrio, al recibirlo hacer un arroz meloso con los productos que tenía en ese momento.. unos rebozuelos, pollo y el citado ajo negro.

Esta es la receta que hoy os presento.



Al recibir el paquete con los ajos, mi curiosidad me llevo a investigar sobre él, leí estas palabras de Arzak y pude comprobar que tiene toda la razón cuando habla de él y de sus propiedades:

Al cortar la cabeza de ajos aparecen los dientes negros. Pueden parecer que están carbonizados, pero su textura no es en absoluto la de un producto quemado, sino que son muy tiernos, de una textura sorprendentemente blanda.

Y además, huelen y saben a ajo, pero el aroma y el sabor quedan bastante suavizados.

Tienen ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz.

Además, sus propiedades son fantásticas, ya que multiplican las propiedades del ajo común.

Se pueden consumir directamente enteros sin ningún problema. Y están especialmente indicados para consumir a primeras horas de la mañana, ya que son estimulantes.


Con todos estos datos y al probar unos ajos aplastados sobre una tosta de pan, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra  recien traido el otro día de la almazara, me di cuenta que serían un complemento perfecto para un arroz y al igual que, algunos arroces se acompañan de alioli, esta tosta de ajo negro realza y acompaña este arroz  meloso que hice con un producto tan de temporada como unos rebozuelos muy frescos que había comprado esa mañana en el mercado municipal, asi que  aqui la teneis..espero os guste.

Ingredientes para 2/3 personas:

-250 gr. de rebozuelos
-200 gr. de arroz bomba o redondo
-400 gr. de pollo cortado en trozos y sin piel
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo asado o una latita de morrón
-1 cebolleta
-1 ñora o 1 cucharada de carne de pimiento choricero
-2 cucharadas de tomate natural
-1 cabeza de ajos negros
-azafrán
-1 litro de caldo de pollo. (en su defecto agua y bovril de pollo)
-Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

1.-Hacemos el caldo de pollo o como en mi caso ya que no tenía, empleamos agua y un par de cucharadas soperas de bovril de pollo y ponemos a hervir. Ponemos  en un rondón o cazuela baja cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen cortamos la cabeza de ajos por la mitad y cuando el aceite esté caliente lo añadimos a la cazuela y lo dejamos unos minutos que suelte el sabor, cuando veamos que puede quemarse retiramos y desechamos. Reservamos la otra mitad de la cabeza cruda y pelada.


2.-Sazonamos el pollo con sal y le quitamos la piel, lo doramos en el aceite de la cazuela hasta que coja color dorado, entonces añadimos las setas que se impregnen del aceite y echamos la cebolleta y el pimiento verde, bajamos el fuego y dejamos que las verduras y las setas cojan el sabor que el pollo dejo al freirse, dejamos unos ocho/diez minutos a fuego suave. (al 3 en mi vitro) añadimos la ñora limpia de pepitas y picadita o 1 cucharadita de carne de pimiento choricero.



3.-Es hora de añadir, el tomate natural, dejamos cinco minutos más que se haga el tomate,  el azafrán hecho polvo y tostándolo un poquito en la cazuela, el pimiento morrón y finalmente el arroz, subimos el fuego a fuego medio/fuerte (7 u 8 en mi vitro) y dejamos que el arroz coja color de todo el sofrito. Añadimos el caldo que tenemos hirviendo.


4.- Al contrario que en los arroces en paella que cuando se echa el caldo ya no deben de moverse mas este tipo de arroces melosos en cazuela requieren que se muevan bastante con una cuchara de madera para asi conseguir que suelten un poco de almidón y el arroz adquiera el punto "meloso" que buscamos, por ello, tendremos hirviendo durante 18 minutos moviéndolo con frecuencia. 

5.-Pasado el tiempo sacamos y dejamos reposar un par de minutos, mientras hacemos las tostas aplastando los ajos sobre el pan tostado y sazonando con sal y aceite de oliva virge, servimos junto al arroz,  comemos enseguida..

Como guarnición yo lleve también unos encurtidos y cebolleta inidviduales que hicieron de todo el conjunto un plato único en la mesa.


Los rebozuelos los podeis sustituir por champiñones u otra seta a vuestro gusto y las tostas sino conseguis el ajo negro podeis hacerlas simplemente restregando ajo normal sobre el pan tostado.

En cualquier caso el ajo negro me ha parecido un producto muy atractivo, su sabor no es nada fuerte sino suave pero con el mátiz del ajo en el fondo. Os recomiendo probarlo cuando os surja la ocasión.

Y ¿ a quién no le gusta un arrocito, hecho asi con su mimo, su paciencia con ese puntito meloso que te hace disfrutar de una buena comida? 
Espero os haya gustado..


Os dejo con este arroz y me vuelvo a seguir soñando, gracias por participar en ellos, sin este blog y vuestros mensajes de aliento a mis recetas quizás nunca me habría decidido.



Mientras.. me he ido a ver proverbio chinos , por el éxito que tienen siempre en sus negocios y me quedo con este porque estoy segura que esta primera premisa la cumplo:

"Hombre sin sonrisa no abre tienda".