Estadistica

sábado, 11 de mayo de 2013

Fideua negra (Rossejat) con gambones y tintorera o A mi si me gusta Master Chef

Vuelvo a repetir esta entrada de manera precipitada, casi sólo con la receta, misteriosamente la entrada que publique ayer con su video y los comentarios que me habíais hecho,  ha desaparecido totalmente, como si nunca hubiera existido.

Desconozco la causa, os ruego mil perdones vuelvo a publicar sólo la receta mientras intento comprobar cual ha sido el problema de ello.

No sabéis que disgusto tengo..

Esta fideua está hecha al estilo de las rossejat catalanas, un guiso de pescadores, elaborado con fideo fino y no, con el gordito hueco que venden para fideuas, personalmente me gustan mucho más así  al final se suele terminar en el horno, se dice que, para que los fideos "se pongan de pie".

En la entrada hablaba que me gustaba el programa de Master Chef..y que estaba enganchada a él..



Ingredientes para 2/3 personas:

-250 gr. de fideo fino, yo puse del nº 4
-Una raja de 250 gr.de tintorera o cazón, también podeís poner otro pescado al gusto
-6 gambones 
-2 bolsas de tinta de calamar (la venden donde los congelados de pescado)
-1 cebolleta muy picadita (brunoise)
-1 cucharada de concentrado de tomate (o 3 de tomate frito)
-3 dientes de ajo
-1/2 litro de fumet (Caldo de pescado)
-Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra





Guarnición: Salsa Alioli; 

Majamos 2 o 3 dientes de ajo con un poco de sal en el mortero cuando sean una pasta, añadimos una yema de huevo y con una aceitera que salga poco aceite,  vamos añadiendo poco a poco aceite de girasol o de oliva suave (arbequina) hasta hacer la cantidad deseada. Tiene que quedar casi tan espeso como una manteca.
Lo podeis hacer con batidora pero el resultado no es tan rico como hacerlo a mano.


Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y ponemos el caldo a calentar. En una paella ponemos como 4 cucharadas de aceite de oliva y fuego medio/alto (al 7 en mi vitro) Pelamos las gambas, dejando la cabeza y la cola, cortamos en trozos la raja de pescado y ponemos el hueso en el caldo. Para que hierva un poquito con él.

2.-Añadimos a la paella los ajos y los gambones, sólo un minutos, no hace falta que se hagan del todo simplemente que cojan color y reservamos, lo mismo hacemos con el pescado. Simplemente "marcar" y reservar.



3.-Bajamos el fuego al minimo (al 3 en mi vitro) y añadimos la cebolla, tendremos unos  10 minutos y a continuación le añadimos el tomate y una de las bolsas de tinta, la otra bolsa se la añadiremos al caldo que tenemos hirviendo a fuego muy lento.

4.-Añadimos los fideos y los movemos en la paellera revolviendo con el sofrito hasta que pierdan el color a crudo y se impregnen bien de la salsa.Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego medio/alto 4 minutos.





5.- Ponemos los gambones y el pescado por encima y metemos la paella en el horno y dejamos otros 4 minutos, hasta que los fideos empiecen a coger algo de color y se pongan de pie.. (hacia arriba)



Sólo queda ya emplatar, al haber utilizado el caldo de pescado ya hecho con anterioridad nos ha permitido poner el marísco y el pescado al final sin que lleguen a mancharse de tinta y tenga nuestra rossejat una presentación más bonita.



Pernonarme la brevedad de la publicación, espero resolver este problema que, no entiendo porque ha sucedido!!!