Estadistica

martes, 3 de septiembre de 2013

Ensalada de mango, pimientos, atún y anchoa o mis mejores momentos del verano

Doy por finalizado el verano como periodo de visitas y alegrias.
Quiero decir:" las expectativas de vivir momentos intensos y unicos con la familia y amigos que por aqui se acercan."
Y este año no me puedo quejar. Guardo recuerdos muy especiales e inolvidables.
No voy a dejar de contaroslos, a ver si os gustan a vosotros tambien. Seguro que si.


Mientras música..y un video que me ha emocionado estos dias, corresponde a un anuncio,  pero la realización y la intensidad de la música son merecedoras de acompañar estos recuerdos en este post tan especial. Si lo veis entero seguro que os emociona.







Os pongo la ensalada que mas me ha gustado de todas las cocinadas este verano. Es otro de los recuerdos que se quedan en mi casa y en el blog para no olvidar y volver a sentir la alegría que me dio su conjunción de sabores.




 Y  voy a contaros aqui lo que a mi más me ha hecho vibrar  este veranito, asi puedo compartirlos con vosotr@s.


Para empezar... yo creo que participar en  una fiesta de espuma con tus nietos, sentirte empapada de jabon , de risas , de cariño y de alegria es un buen principio para empezar y para divertir..las gamberradas son buenas a cualquier edad, no os parece?




Ver que tu nieta de 4 años gana un premio en el campeonato de castillos de arena, no tiene precio, sobre todo por la carita tan seria y responsable  de mi niña .¿ A que sí? Es la mas chiquitita (y revolera) .

Pasamos mucho, muchísimo calor pero no tanto como el que me envolvio cuando los aplausos sonaron por los niños, premiando su esfuerzo y su ilusión.




Unos muy buenos amigos nos brindaron la posibilidad de que mi Luis navegara con su nieto Sergio la noche mágica del 15 de agosto, la de los fuegos artificiales de Almuñecar. Ver los fuegos desde el agua...sólo  tiene 8 años y el mar y la belleza de la vida por descubrir.

 Para abuelo y nieto fue una experiencia de las que quedaran en su recuerdo para siempre.



y ver estallar el mar, la costa, el pueblo nos hizo llorar. Es que la polvora se mete por los ojos..







20 minutos de sentimientos, de miradas al cielo, de sonrisas y lágrimas, de emoción en estado puro.


Uno de los recuerdos más entrañables y deseados fue la visita de unos amigos muy queridos,   nos lleno de emoción y también supusieron unos dias muy importante en este verano del 2013 . No queremos dejar de mencionarlos .Son Carlos y Lola y su blog mercado calabajio ,  en el enlace que he puesto,  ellos también cuentan  su particular visión de su verano y los sentimiento y vivencias que nos acompañaron en este encuentro. Con toda sinceridad, uno de los sueños que, cumpli como bloguera,  por la admiración y el cariño que los profeso.



Otro momento mágico que contaré con más detalle, porque lo merece, fue la entrega de premios de #gastroalmunecar2013, emocionante, mis chicas! queda pendiente una cronica detallada!!
Prometido!!




La cronica la podriamos seguir llenando con  pequeños instantes de alegría, como cuando Marta, mi nieta,  cogio a Chispita (mi gata ) por primera vez porque la había perdido el miedo...o cuando sus abrazos y besos me dejaban sin respiración, tenemos la suerte de que son  cariñosisimos y sus travesuras siempre van acompañadas de ojitos picarones, sonrisas maliciosas y tanto cariño que resulta imposible enfadarse con ellos.



Y, finalmente, una de las satisfacciones más grandes que aún seguimos teniendo en este verano 2013 es, cada venta que hacemos de los cuadros de Luis en el puesto callejero que tenemos en la playa, los ratitos de pintura en vivo junto al mar, con la  brisa del mar de compañera y la sonrisa de los que nos visitan, nos han regalado miradas de admiración y conversaciones entrañables,  son  muchos  los visitantes que están aqui de vacaciones. Sus palabras..



-"Vivo en Suecia".." vuelvo a Méjico",  "Somos del norte de Italia"  Luis y yo nos miramos y no podemos menos que sonreir de pensar que un trocito del arte de mi marido  y  la belleza de nuestro pueblo va a  colgar para siempre en casas lejanas amigos que se han querido llevar algo muy nuestro a su hogar.

Y eso a mi me hace plenamente feliz!!!







El verano también trajo momentos de susto como un tormentazo que parecio el fin del mundo..




Y asi poco a poco, dejando pinceladas e instantes de felicidad en nuestro tintero que también guardo para mi intimidad, acaban estos meses estivales de verano, que  han supuesto un impas y una distancia  con vosotros,  mis amigos. Seguro que el otoño y el invierno nos van a traer experiencias nuevas , recetas cautivadoras y nuevas amistades que aparezcan por aqui.



Espero que este mini resumen os haya gustado y que la receta que  acompaña os seduzca porque ahora mismo los mangos de la #CostaTropical están espectaculares para disfrutar de este plato.
 Os recomiendo no dejeis de hacerlo. Es exquisito.



Ingredientes para 4 personas:


-4 pimientos del piquillo
-1 mango en su punto de madurez
-4 lomos de atún
-1 frasco de anchoas de Santoña
-Rúcula al gusto (según la cantidad que querais)
-Aceite de oliva virgen extra
-Crema de vinagre balsámica
-Sal 
-1 diente de ajo
-Perejil.

Elaboración:

1.- Comenzamos por precalentar el horno a 180 º y asar los pimientos una vez lavados, como son del piquillo,  necesitan menos tiempo que los de carne más recia, con 20 minutos es  suficiente para que estén hechos, los pelamos y quitamos las pepitas.

2.- En una sartén los ponemos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo laminado y perejil ,  a fuego lento y dejamos que se hagan 10 minutos a baja temperatura. Apagamos y dejamos templar.




3.-No hay más que cocinar, sólo queda emplatar para ello, con ayuda de un aro lo ponemos en un plato con la rúcula dentro la sazonamos con sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, alrededor disponemos los pimientos.

4.-Pelamos el mango y lo cortamos en láminas de 1 centimetro, con ayuda del aro cortamos en redondo y picamos lo sobrante en taquitos.

5.- Ponemos nuestro mango encima de la rúcula, sobre el mismo las anchoas y a un lado el tronco de atún y un poco más de mango troceado.





6.-Aliñamos con un poco más de aceite de oliva y la crema balsámica, al gusto de cada uno. Y tenemos nuestro plato terminado.

Si usais productos de calidad, una buena anchoa y  un buen bonito cántabro (de los que me traje de mi viaje a Cantabria), como es mi caso, acompañado de un maravilloso mango en su punto de #Almuñecar (Costa Tropical) os encontrareis con un plato maravilloso, el contraste de sabores es delicioso.

Es un plato lleno de matices, con dulzor y sabores encontrados como mi verano con brillantes momentos que vivi y que guardo ya siempre en mi corazón. 




Espero y deseo que vuestro verano os haya traido a tod@s grandes momentos y si no ha sido asi, tenemos todo el otoño por delante para descubrirlos y disfrutarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.