Estadistica

viernes, 26 de julio de 2013

Caballa al ajillo o la dureza de la vida

Cuesta mucho hoy hablar de positivismo, después del lamentable accidente de Santiago del  pasado dia 24 de Julio.

Ayer mi consternación e impotencia me sobrecogieron el cuerpo sumiendome en un estado de angustia y pena que todavia arrastro.
Muchas veces....¡ tantas! hablo de disfrutar a tope de la vida, como si todos los días fueran el último que nos toca vivir,  precisamente por este tipo de cosas.

 En unos segundos las vida de tantas personas, de muchas  familias, de todos los hijos y de todas  las  madres y padres destrozadas  en el tren del infierno .Subieron para disfrutar pero   su destino cambio para siempre.
El tren que los destroza, que sesga sus cuerpos y a la vez la vida de todos los que ya no volveran a verlos nunca más.

Una canción dulce de amor por todos ellos #TodosSomosGalicia. Os emocionara mucho su belleza.


Ironías de la vida tenía pensado para esta entrada de esta receta una canción completamente distinta..hasta en eso tan liviano puede cambiar en segundos.
No sé si todos sabeis que Luis  antes de pasar a segunda actividad trabajaba en el gabinete de Policia Cientifica en la comisaria de Pozuelo de Alarcón.

Conozco muy bien su cara descompuesta cuando volvía de colaborar en la identificación de cadaveres, bien dactilar o dental, algunos destrozados,  otros descompuestos, días de tristeza y en los que hasta el hambre le desaparecia.
Por eso llevo dos dias pensando en ellos también, en todos esos hombres y mujeres policias de cientifíca que estan colaborando con su trabajo, son gallegos, asturianos y castellanos mayormente, en una lucha contra el reloj sin descanso, para que, precisamente, muchas familias rotas abandonen la incertidumbre.

No quiero entrar en  mas detalles  que conozco,   porque no son nada agradables pero si puedo indicar, por experiencia propia que esos grandes profesionales y digo GRANDES , porque son llamados en otras catastrofes europeas y sudamericanas por su extraordinaria profesionalidad, se estarán entregando al cien por cien y con el corazón encogido porque antes que policias son personas.

Hay que respirar hondo, hay que vivir y con lagrimas en los ojos hay que sonreir, porque hay que estar vivo para darse cuenta de la belleza y el valor de la vida y tenemos que hacerlo asi para poder superar, eso si abrazados a todos los nuestros,  cuando descubrimos también su dureza y crueldad.

Siempre un te quiero, siempre un abrazo, un beso y una sonrisa para los nuestros, nunca serán suficientes si un dia se van antes que nosotros.

Cuesta ahora hablar de la receta pero hay que comer, la vida sigue y este es un blog para leer pero también para comer, en verano el pescado azul abunda, en las zonas de playa rico y fresco, aprovechar el momento. Además este tipo de pescados son nutricionalmente excepcionales para personas mayores y niños. 

Limpiarlos muy bien quitarles todas las espinas y los podeis disfrutar como un manjar suave y delicioso, es barato asi que, aunque desperdicieis un poco no estais malgastando mucho dinero y si dandole una calidad añadida para que sea más agradable de comer.

Yo lo he preparado con caballa, pero jureles, chicharros, boquerones o sardinas los podeis realizar de la misma manera, irlos variando según los veais de precio o de frescura en el mercado y descubrir esta sencilla pero deliciosa manera de llevarlos a la mesa.
Espero os guste.



Ingredientes para 2/3 personas:

-2 caballas hermosas limpias de toda clase de espinas
-1 guindilla seca o 2 cayenas
-3 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-1 chorrito de vinagre de jerez
-perejil

Guarnición: Pimientos asados rojos y verdes



Elaboración:

1.-Asamos los pimientos enteros y lavados  en el horno durante 40 o 45 minutos a 180º calor arriba y abajo, los tapamos con albal o plástico para que suden y los pelamos cuando estan templados, les quitamos las pepitas sazonamos con sal y perejil y extendemos en la bandeja de servir.

2.-En wok o sarten amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y cuando caliente añadimos los ajos laminadas y la guindilla troceada, cuando el ajo empiece a tomar color dorado añadimos los lomos de pescado, los tenemos poco tiempo y a fuego fuerte con 2 o 3 minutos (depende del grosor) y veamos que esté hecho añadimos la cucharada de vinagre, terminamos de saltear y servimos sobre los pimientos templados.


Como veis esta manera de comer pescado es rápida y deliciosa muy tradicional en el norte de España, mi consejo es que los probeis con estos ricos pimientos naturales asados por vostro@s y sobre todo que los presenteis en el caso de la caballa o jureles muy limpitos, vereis como en casa os felicitan por los rico que resulta en la mesa.


#TodosSomosGalicia, nunca olvidaremos este dia. #Fuerza y #Animo

Luis y Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.