A mi, supongo que a ti y a todos. Hay alimentos que nos ponen....
El post de hoy va dedicado e ello, para ello este video-clip de 9 semanas y media, la canción no me gusta mucho es bastante mejor la de Joe Coker cuando ella hace el striptease pero las imagenes de esta definen mucho mejor lo que quiero transmitir:
Me refiero que, alguna vez , yo puedo excitarme, sexualmente hablando, ante unas fresas, el brillo de la miel o incluso ante una cazuela de arroz.
El sexo es un sentimiento tan natural y tan básico como la necesidad de alimentación del ser humano y donde de igual modo, desplegamos, los cinco sentidos.
La comida y el sexo comparten los sonidos como una música rítmica .. cuando hierve un guiso a fuego lento , los sabores.. salados como el del marisco o el caviar, la vista.. como la seducción de un plato recien traido, o el tacto.. de una fresa cogida con los dedos y el olor.. de un puchero al llegar a casa y por encima de todo la conjunción de todos estos sentidos que nos hacen personas .
Hoy es viernes de lujuria os invito a probar esta receta y espero que os anime un poco...
Son dos recetas en una, primero una mermelada de fresas y luego la salsita que las acompaña..no la he inventado yo es archiconocida pero es tan sumamente rica que no quería prescindir de publicarla.
Ingredientes:
Mermelada de fresas:
-1 Kg de fresas
-750 gr. de azúcar
-El zumo de 1 limón
Con estas proporciones hacer la cantidad que queráis siempre al peso de las fresas le ponéis 1/4 menos de azúcar o un poco menos si no os gusta muy dulce.
Salsita de fresas dulces para 2:
-Una docena de fresas
-6 cucharadas de mermelada de fresa
-2 cucharadas de vinagre balsámico
1.-La noche antes, lavamos las fresas las cortamos en cuartos quitándoles el rabito y las ponemos en la nevera con el azúcar y el zumo del limón.
2.-A la mañana nos encontraremos que las fresas habrán soltado mucho líquido por el efecto del azúcar, aprovechamos todo y lo vertemos en una cazuela.
3.-Ponemos a cocer a fuego lento moviendo de vez en cuando, tendremos una media hora al fuego, vigilando siempre hasta alcanzar la textura de lo que es..una mermelada!
4.- Guardamos la mermelada y hacemos una salsita con parte de ella y el vinagre, ponemos sobre las fresas a mi me gustan con las fresas muy frías y la salsa templada pero también podéis todo en frío si os gusta más.
Si no tenéis mermelada hecha y queréis improvisar el postre rápidamente tirar de alguna de buena marca.
Si lo acompañamos de una botella de cava, unas buenas miradas y la lujuria será total!
PD. La escenita de la miel no la hagais que después hay que limpiar la cocina.
Solo con leerlo ya es de lo mas provocativo. ¡hoy triunfo!
ResponderEliminarMadre mia...que pedazo entrada por dios,he visto el video tres veces...voy a comprar fresas ahora mismo y a esperar a mi maridin....un infarto le va a dar y todo gracias a ti guapa,jejejeje
ResponderEliminarNos lo tenías que haber puesto para San Valentín jajajaj......Un beso
ResponderEliminarPara pecar y no arrepentirse. Te deseo un fin de semsna fantástico, Clara.
ResponderEliminarque delicia de postre
ResponderEliminarSin duda, la cocina es un placer y no sólo me refiero al paladar, sino a todo lo que nos evoca la gastronomía.
ResponderEliminarun cordial saludo.
Madre mía qué entrada tan sensual y qué propuesta tan buena y rica..tomo nota..
ResponderEliminarMuaks
Pues te ha quedado de lo más propio, ciertamente. (Igual vale la pena probar la escenita de la miel, ¿no?, aunque "luego" haya que limpiar la cocina...)
ResponderEliminarVaya como estás después de la semana de San Valentín. Yo también pongo a macerar las fresas antes de hacer la mermelada o simplemente cuando las tomamos con azúcar las hago con tiempo para que se forme el almibar
ResponderEliminarGracias a tod@s creo que he puesto mi contribución para aumentar la población activa del pais je, je.
ResponderEliminarHelena, este finde no porque tengo visita pero para el siguiente te aseguro que hago fresas, jajaja. No sabes lo bien que me lo paso leyendote. Ahh estoy contigo en lo de la canción Joe es mucho mejor, recuerdo un concierto suyo en la playa de Riazor donde lo dió todo, que pedazo de artista. Bezitos.
ResponderEliminarHija miiiiaaaaaaaaa...., las fresas no me hacen mucha gracia pero lo has presentado de tal manera que no me resisto a prepararlo!!!!,jajajaja. Un besote
ResponderEliminarLa receta está muy bien..pero yo con la comida no juego!..en el vídeo se ve todo muy bonito y parece divertido, pero la realidad es otra..que no que no..con lo que yo soy! imposible! jaja
ResponderEliminarQue fácil y sencilla son a veces las cosas. Estupendo
ResponderEliminar