Lunes otra vez..para mi, lunes al sol. Pero bueno siempre con alegria
Hoy otra vez pensando en tod@s los que tienen que hacer de comer todos los dias, siempre pensando, buscando recetas, haciendo la compra, pelando cortando, picando y sofriendo y siempre, siempre esperando que alguien diga: " Qué ricooo"
Para tod@s y en especial para mis princesas el cantito de hoy...
Por si acaso teníamos pocos problemas a la hora de escoger la comida ahora tenemos el bombardeo de información nutricional que hace que, el omega 3 las grasas saturadas, el colesterol, la tensión sanguínea o el ácido úrico por citar sólo algunas nos creee remordimientos de conciencia y el corazón encogido por si no estamos dando la alimentación adecuada a nuestra family.
Mi truco imaginario para tranquilizar mi conciencia es el famoso refrán " Una de cal y otra de arena" o sea "Donde las dan las toman", mejor se entiende con dos recetas de mi menu del dia de hoy
Primer plato: Ensalada de Caballa y aguacate
Ingredientes para 3 personas:
-Una lata de caballa en aceite de oliva
-1 aguacate
-2 tomates (Hoy kumato que es una variedad de tomate, sherry o normal)
-Canónigos (donde las bolsas de ensaladas)
-Crema balsámica de vinagre (la encontráis donde los vinagres)
-Aceite de oliva virgen y sal
-Mostaza americana (la amarilla de toda la vida de Dios)
Elaboración: Todos los ingredientes a la ensaladera y aliñados con el aceite, la sal y la crema balsámica. La mostaza la podeis mezclar con la vinagreta o ponerla repartida por si a alguien no le gusta.
Segundo plato: Migas de pastor con huevos fritos
Ingredientes para 3 personas:
-1 barra de pan de dos días
- 6 dientes de ajos
-100 gramos de panceta o magro de cerdo
-1 chorizo
- sal y aceite
-Pimentón picante o dulce
Elaboración:
1.-Desmenuzar el pan a trocitos, o con un cuchillo, se pone en un bol y se espolvorea con agua ( yo lo hago con un spray) Las tapo y las dejo un rato.
2.- En la cazuela echamos aceite con los ajos sin pelar pero con un golpe y los doramos, añadimos la carne y cuando esta ha cogido un poco de color el chorizo.
3.- Añadimos el pan y salamos vamos removiendo y separando las migas un buen rato hasta que estén doradas y crujientes, cuanto más tiempo más ricas, a fuego medio. Más o menos unos 15 minutos.
4.- A última hora aderezamos con pimentón dulce o picante según gustos y servimos con la guarnición que queramos, pimientos fritos, huevos...( para freir un huevo con arte pincha aqui ) uvas etc.
Después de la caballa.... este plato de migas pecadoras pero nosotr@s hemos cumplido y mañana puchero..sano, sano. Lo prometo
El cocinero es Vidal Diaz Pérez y si pinchas sobre su nombre accederas a sus maravillosas creaciones
Helena me encantan las migas , somos manchegos y esto aquí tira mucho , me han encantado las tuyas, felicidades , te voy a dar un truquito , para que lo pruebes, cuando ya tengas las migas casi terminadas les vas rociando con un poquito de vino dulce , si es pulverizado mejor , le das untuosidad a la miga y haces que se caramelice con el azucar del vino y llegas a ver el cielo... un besazo me encanta como lo haces,
ResponderEliminarademas cada vez que te leo me acuerdo de la herradura cuando iba a bucear que mar mas lindo....
Muchísimas gracias por tu consejo encima de manchego, un grandísimo cocinero ahora mismo edito el post porque seguro que está exquisito y que toda la gente pueda leerlo a la primera..Un besazo amigo!
EliminarQue buen menú!!!!!! para rechupetearse hasta los codos
ResponderEliminarComo veo que nuestras recetas desaparecen constantemente del Facebook te comento aquí, me gusta todo, pero me quedo en especial con las migas que me encantan y habrá que probar el toque final con el vino.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia ambas, pero las migas un pecado, me pierden. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMi locura tambien son las migas,,me encanta los platos con tradición y este es un un plato de verdadero lujo,un beso¡¡
ResponderEliminarDos platos apetitosos al máximo. Se me hace la boca agua. ¿Sabes cual es mi truco para disfrutar de la comida y a la vez mantener la línea y a la vez cuidar la salud (es que son muchas cosas)? La cantidad. No comer demasiado. Y si me paso en el almuerzo, por la noche un yogur. Y a seguir disfrutando. Un saludo
ResponderEliminarAy Helena, si viera esas migas mi marido. Son su plato preferido y se las hago muy poco por la pereza de picar el pan. Estas tuyas tienen una pinta fabulosa. Yo el pimentón se lo echo cuando las remojo al principio y los ajos, que nos encantan enteros así como tú, los aso un poquito al horno primero y luego ya los paso a la sartén. Voy a ser buena y a darle una alegria a mi marido un dia de éstos. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarPedazo de menú, la ensalada me encanta y suelo hacerla así de vez en cuando pero sin la mostaza, y las migas no suelo hacerlas, eso es cosa de mi tio cuando hace un perol para toda una tropa, qué buena pinta. Haré caso del consejo que te da vidal, con el vino dulce. Bezitos.
ResponderEliminarDos recetas buenísimas Helena, ya te he dicho que las migas es uno de mis platos favoritos y las puedo comer con lo que quieras, siempre y cuando incluyas uvas!!!!!
ResponderEliminarUn besito!