Estadistica

lunes, 24 de marzo de 2014

Conejo al modo de Madrid o mi homenaje al hombre que cambio la historia

Hoy mi mensaje es de reconocimiento y de agradecimiento a un hombre.
A un hombre que cambio mi vida en mi adolescencia y la vida del resto de los españoles.
El hombre que permitio que muchos españoles regresaran a España sin esconderse.
Un hombre que unio y consiguio una convivencia en paz en una España herida y dividida.
Un hombre valiente y leal al pais.
Murió ayer y se llamaba Adolfo Suarez.
En 1976 esta canción fue número 1 en la radio en "Peticiones del Oyente"


Palabras textuales de Adolfo Suarez: ""Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación"
En esta España de hoy en dia, llena de problemas, con la bajeza de clase política que tenemos, con unos sindicatos corruptos e inhabiles, con una monarquía deteriorada, con una juventud decepcionada y criada sin valores hay que ponerse el retrovisor para darse cuenta como no hace falta la violencia para conseguir las libertades, como sin crispación, con negociación, con entendimiento y buen hacer se puede conseguir más.

El dinero derrochado en duplicidad de gastos politicos, la falta de honestidad y de responsabilidad con el dinero de todos, ha conseguido crisparnos hasta el odio. La tolerancia es una virtud que hay que saber manejar para cambiar el futuro.
Hay que mirar atras y explicar a la juventud como se hacen las cosas, hay que aprender de la historia. Y sobre todo hay que ver que la dignidad no es una consigna política sino un valor personal.

Y de eso Suarez sabia todo y no consintio tirarse al suelo porque antes de su vida estaba su pais y su dignidad personal, por eso también dimitio y por eso cumplio lo que prometio.
Y por eso fue envidiado y por eso le abandonaron.
Pero muchos como yo, tenemos muchísimo que agradecerle y desde aqui rindo mi sencillo homenaje para que mis hijos y mis amig@s conozcan mi admiración y respeto por su figura.

Y una receta sencilla, sana, económica ..algo reconfortante, que me apetece para el estado de ánimo.
La saque de un libro de cocina madrileña y donde figura con el nombre de "Conejo al modo de Madrid" el caso es que figuraba en la carta de algunos mesones cuando en Madrid se traslada la corte y empiezan a proliferar las casas de comidas a partir del siglo XVI, alli se servian platos tan míticos como las sopas de ajo y los cocidos,todo regado con buenos vinos de las zonas colindantes, como el de Cebreros  o el San Martín de Valdeiglesias.
Espero os guste..es sumamente fácil de hacer.


Ingredientes para 4 personas:
-1 Conejo grande troceado
-1/2 kg. de patatas
-2 cebollas
-1 pimiento verde
-2 tomates
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-1 hoja de laurel y un poco de azafrán (Romero opcional)

Elaboración:

1.- En una olla con un poco de aceite doramos el conejo  a fuego fuerte (al 8 en mi vitro) sazonamos con sal y reservamos.

2.- En ese mismo aceite sofreimos las cebollas y el pimiento verde cortados en trozos mirepoix (grueso) bajando el fuego (al 3 en mi vitro) dejamos unos 10 minutos. Añadimos el azafrán, el laurel y las patatas  chascadas (Cortadas con el cuchillo y tirando) removemos todo muy bien.


3.-Incorporamos los trozos de conejo reservado y añadimos  agua hasta cubrir (yo puse también una pastilla de caldo) y el tomate natural troceado, dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata y el conejo estén tiernos (Unos 30 minutos)


4.- Nuestro guiso está listo para disfrutarlo


El sabor de lo auténtico, el valor de lo natural se disfruta en este plato. El tiempo pone todo en su sitio, desde una receta que no pierde calidad hasta una persona que no supimos valorar en su justa medida.

¡Hasta siempre Presidente!!