Estadistica

viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho integral de ciruelas y nueces o cerramos unos días

Si venis por #Almuñecar este verano y paseais por la noche por la playa de San Cristobal, os encontrareis de bruces con dos personajes que conoceis, somos Luis y yo.

La vocación de pintor de Luis que, cada día lo hace mejor, ha provocado que solicitaramos un permiso para poder exponer, junto a otros pintores en el paseo de la más popular playa del municipio sexitano

Es por ello que de 8 de la tarde a 12 de la noche, nos vayamos para ya a pintar y a disfrutar de la brisa marina mientras los turistas y sexitanos pasean  y se deleitan del clima y de la alegria de las noches almuñequeras.

Por eso "y ahora"


A esto se une que el sábado llegan mis nietos y estarán hasta final de mes en casa, cualquier tiempo es poco para disfrutar y estar con ellos además de cocinar y estar pendiente de todo,  para que, ellos disfruten de sus merecidas vacaciones sólo pensando en playa y diversión, para algo los abuelos tendremos que ejercer de ello y facilitarles con nuestra ayuda que lo pasen lo mejor posible.

Eso quiere decir que el día sólo tiene 24 horas por eso, tendré que robarle mi tiempo al blog y a las redes sociales para ocuparlo en vivencias que no puedo desaprovechar, son sólo unos dias los que están con nosotros y yo tengo todo el año para disfrutar de vuestra amistad.

Asi que, esta será mi última publicación hasta que me vuelva a poner el traje de bandolera y asalte el blog de final de mes..sé que me comprendeís porque todos sois amigos que me quereis y apoyais siempre y procuraré que, por lo menos por las redes sociales pueda dedicar un ratito para saber de vuestras publicaciones, de vuestras fotos y de vuestra vida, porque formais parte  también de mi  vida y de todos quiero saber.

Vuestros triunfos, avances, recetas, comentarios, publicaciones y cariños son ya una parte esencial de mi vida de la que no puedo prescindir.

Aprovecho esta publicación para cumplir con el reto de la comunidad de google + Cocineros del Mundo de la que ya os he hablado más veces y que, cada día crece más y que  auna cocina y recetas de todas partes del mundo.

Este mes el reto es ciruelas o pollo y yo quiero participar con ciruelas porque, es muy corta la temporada de esta fruta y me apetece aprovecharla, si leeis esta receta en otra época del año, podeis sustituir esta fruta por manzanas, aunque creo que perdería el puntito de acidez pronunciada tan rico que me ha conquistado,  cuando he probado el bizcocho terminado.

Aproveche para hacerlo con uno de las harinas de la marca Harimsa, que nos regalarón cuando estuvimos en la Kdd de blogueros en Cartagena
Por ello, con este bizcocho quiero participar en este reto que todos los meses, publica  Cocineros del Mundo


Antes de irme a la receta os pongo la foto de mi Luis pintando para que nos imagineis y comprendais que tengo que aprovechar este tironcillo del verano para ayudarle en lo que más le gusta, su pintura.. los dos tenemos nuestros hobbies ...



Ingredientes para un bizcocho :

-225 gr. o 3 vasos de yogur de harina bizcochona integral (ya viene con la levadura incorporada)
-250 gr. o 2 vasos de yogur de azucar glass 
-1 yogur natural
-70 ml. de aceite de oliva (medio vaso de yogur)
-3 huevos
-La ralladura de un limón
-4 ciruelas
-4 nueces
-1 cucharadita de esencia de vainilla (la encontrais en la sección de adornos de repostería)
-Semillas de amapola (en herbolarios)
-Azúcar para adornar


Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 180 º calor arriba, abajo y aire. En un cacharro hondo y con una batidora de varillas batimos las huevos con el azúcar unos minutos, tienen que montar un poquito, (espesar un poquito).

2.-Añadimos el yogur, el aceite, la cucharada de vainilla y la ralladura de limón seguimos batiendo e incorporamos la harina integral, seguimos batiendo hasta integrar perfectamente la harina en la mezcla sin que haya grumos.


3.- En el molde de horno que vayamos a utilizar pintamos con una pizca de aceite para que no se nos agarre y ponemos un par de tiras de papel de horno en el fondo (esto es para poder desmoldarlo más fácil, a mi se me olvido, cuesta más pero se puede) y vertemos la mezcla que hemos hecho.

4.-Lavamos bien las ciruelas (yo no las pele) y cortamos por la mitad, giramos (con las manos) y las separamos, con una cucharita o puntilla quitamos los huesos centrales y las disponemos por encima de la masa en el molde.
Espolvoreamos con las semillas de amapola, el azúcar normal y metemos las nueces en el hueco donde estaba el hueso.


5.-Metemos en el horno a temperatura de 170º, en mi horno estuvo en 40 minutos. Pinchar con un palillo y si sale limpio estará hecho. No abrir el horno hasta el final.


La ciruela se hace una crema deliciosa y mezclada con las nueces le da un toque riquísimo a este bizcocho de harina integral.


Os deseo unos felices días, vivir la vida con alegría e intensidad y no os olvideis de mi!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.