Estadistica

lunes, 16 de abril de 2012

Menu del dia. Hoy va de plátanos o mi mundo Pilates

Hace casi un año que estoy haciendo pilates, empece porque  padecía con frecuencia de ciática y me dijeron me ayudaría la gimnasia,  pero pilates es más que eso ..

Los antiguos griegos lo sabían mejor que nadie: el significado real del balance del cuerpo y la mente, expresado tangiblemente en términos de una salud física completa, es la felicidad mental combinada con los logros que adquiere el humano durante su camino a través de la vida.



 Os he puesto este pedazo de tema de PinK Floid que me ha acompañado muchas veces desde mi juventud y siempre me ha ayudado a relajarme. Una de las partes de pilates preferida mia es la relajación donde después del esfuerzo físico encuentras el descanso mental  apenas unos minutos pero los suficientes para encontrarte a ti misma. Unión de cuerpo, alma y mente.

Tengo una profesora magnífica os pongo su enlace de facebook por si sois de la zona y tenéis interés pinchar AQUI, desde que lo hago mi calidad de vida ha mejorado muchísimo y la actividad diaria que antes  me suponia un esfuerzo ahora la realizo de manera mucho más fácil.

El control de la respiración combinada con el estiramiento físico ha conseguido también un cambio de postura en el andar, en el sentarme , incluso he notado cambios físico en mi cuerpo, como que se ha alargado todo..

A veces me dan calambres y May, la profe me comento que para la falta de potasio lo mejor son los plátanos, desde entonces cuando me da algún calambre corriendo busco la solución natural de esta fruta.

Hoy en facebook en el grupo de la maravillosa Tara habia un reto de cocinar con plátanos y yo a falta de una os publico dos una dulce y una salada. Son muy sencillas y fáciles para que las pueda hacer todo el mundo.

Arroz a la cubana completo:


Ingredientes por persona:

-2 huevos
-60 gr. De arroz bomba
-3 dientes de ajo picados en brunoise (muy picaditos)
-1 salchicha (Opcional)
-1 plátano
- Agua y limón
-Aceite de oliva y sal
-Un cucharadita de mantequilla salada

Para la salsa de tomate  casero para 3 personas:1  Cebolla pequeña, 3 d. de ajo,  1 lata de tomate natural  triturado (250 gr), albahaca, chorrito coñac, ½ pastilla caldo, ½ cucharadita de azucar. (ver receta pinchando AQUI)

Elaboración:
1.-Preparamos el tomate frito pochando todo en una sartén a fuego lento  durante ½ hora
2.-Mientras cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con unas gotas de limón durante 18 minutos, luego escurrimos y rehogamos en una sartén con  un poco de aceite  y los ajos.
3.-Freimos los huevos en abundante aceite muy caliente y salamos
4.-Hacemos a la plancha el plátano (yo lo hago con mantequilla salada) y la salchicha.



Mini Pudding de plátanos con frutos rojos y pocholate:



Ingredientes para 12 minis:

-2 plátanos
-5 huevos
-400 cl de leche (como vaso y medio)
-80 gr de azucar (4 cucharadas aprox.)
-Sirope de chocolate
-Fresas naturales
-1/2 cajita de frutos del bosque congelados (yo la compre en Alcampo)
-Corteza de un limón ( sin coger la parte blanca, si teneis pelador de patatas mejor)


Elaboración:

1.- Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la cáscara de limón, cuando rompa a hervir apagamos y reservamos. Precalentamos el horno a 180º, ponemos los frutos rojos a descongelar.

2.-Aplastamos los plátanos con un tenedor o paleta y regamos con una cucharada de zumo de limón (esto es para que no ennegrezca)

3.-Batimos los huevos y mezclamos con los plátanos y la leche. Rellenamos los moldes..poniendo un poquito de sirope de chocolate en cada molde y la mezcla que hemos hecho.
 Los ponemos en una fuente con agua al baño maria


4.- Horneamos 18 minutos y pinchamos con un palillo para asegurarnos que están hechos. Bandeja a media altura del horno.

5.-Presentar el plato como en la foto con los frutos dento de los rollitos para comer si quereis ponerle más sirope porque la fruta es bastante acida, no le puse más para la foto para que se vieran mejor pero luego lo añadi.
El plato manchado está pintado con la brocha.


Querida May te agradezco mucho todo lo que me haces sufrir maestra!

17 comentarios:

  1. Holaaa, probaremos con el pilates que el ejercicio siempre es muy bueno para sentirse mejor, el arroz a la cubana un plato muy completo y rico que gusta mucho a niños y mayores, pero con el pudin me has conquistado!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. que estoy pensado que ya que como sola,me apunto a comer a tu casa¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole .....un arroz a la cubana bien hecho, sí señor.....como tiene que ser.
    El postre, riquisimo, insuperable...todo un "placer".
    No hago pilates, ando casi todos los dias 5 kmts. en cuarenta minutos, los fines de semana procuramos (a veces casi imposible por como está la mar) buceamos....hay que hacer deporte, mejora el cuerpo, la mente, el espiritu......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo banquete. Hace siglos que no como arroz a la cubana, y esos huevos fritos hacen que me ponga a salivar.

    ResponderEliminar
  5. Helena, un menú fantástico que hay que disfrutar, el postre te ha quedado de exposición, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Anda que estás en el grupo y no te conocía Helena.. si es que ando liadete y no puedo estar a todo :( aún así el postre que presentas me ha encantado y el arroz te diré que lo he comido hoy :) un besote.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene todo Helena, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  8. uohhhhhhhh!! qué rico todo Helena!!!besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Siempre me encantó el arroz a la cubana, aunque no se porque lo llaman así, pues amigos cubanos me dijeron que no era de allí...El mini pudding lo tengo que probar.
    Yo nunca he hecho pilates, pero hago yoga que debe ser algo parecido y me pasa como a ti que estoy encantada, esa unión y relajación cuerpo-espíritu-mente es una maravilla. Nada que hay que cuidarse!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo todo... muy buenas recetas de plátanos, me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo con lo de Pilates. Yo estoy de baja temporal con 2 lesiones en la misma pierna ¡y no sabes como lo echo de menos!, fíjate que ando preguntando al fisio si puedo empezar ya y eso que el curso lo terminamos en junio, jiji.
    Yo llevo 12 años haciéndolo y tengo un mono que no veas....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. muy rico estos fantásticos mini puding tiene que estar deliciosos como todo lo que haces felicidades Helena un besote.

    ResponderEliminar
  13. Cuando tengo plátanos en el frutero me gusta añadirlos en el arroz a la cubana.
    Los mini pudding me gustan, quedan tan bonitos en ese tamaño y han de estar tan buenos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh arroz a la cubana, qué cosa tan buena! Así igualito lo hacemos en su casa, con su platanito casero y todo... jejeje besotes

    ResponderEliminar
  15. Como tú dices .... Pilates es algo más, yo también lo practico no con la asiduidad que me gustaría, pero lo intento.

    Estos mini pudings le encantarán a mi "corremillas", yo no soy de plátano, pero tienen una pinta .... que si los hago sé que no me equivocaré.

    B7sss

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.