Estadistica

lunes, 16 de abril de 2012

Menu del dia. Hoy va de plátanos o mi mundo Pilates

Hace casi un año que estoy haciendo pilates, empece porque  padecía con frecuencia de ciática y me dijeron me ayudaría la gimnasia,  pero pilates es más que eso ..

Los antiguos griegos lo sabían mejor que nadie: el significado real del balance del cuerpo y la mente, expresado tangiblemente en términos de una salud física completa, es la felicidad mental combinada con los logros que adquiere el humano durante su camino a través de la vida.



 Os he puesto este pedazo de tema de PinK Floid que me ha acompañado muchas veces desde mi juventud y siempre me ha ayudado a relajarme. Una de las partes de pilates preferida mia es la relajación donde después del esfuerzo físico encuentras el descanso mental  apenas unos minutos pero los suficientes para encontrarte a ti misma. Unión de cuerpo, alma y mente.

Tengo una profesora magnífica os pongo su enlace de facebook por si sois de la zona y tenéis interés pinchar AQUI, desde que lo hago mi calidad de vida ha mejorado muchísimo y la actividad diaria que antes  me suponia un esfuerzo ahora la realizo de manera mucho más fácil.

El control de la respiración combinada con el estiramiento físico ha conseguido también un cambio de postura en el andar, en el sentarme , incluso he notado cambios físico en mi cuerpo, como que se ha alargado todo..

A veces me dan calambres y May, la profe me comento que para la falta de potasio lo mejor son los plátanos, desde entonces cuando me da algún calambre corriendo busco la solución natural de esta fruta.

Hoy en facebook en el grupo de la maravillosa Tara habia un reto de cocinar con plátanos y yo a falta de una os publico dos una dulce y una salada. Son muy sencillas y fáciles para que las pueda hacer todo el mundo.

Arroz a la cubana completo:


Ingredientes por persona:

-2 huevos
-60 gr. De arroz bomba
-3 dientes de ajo picados en brunoise (muy picaditos)
-1 salchicha (Opcional)
-1 plátano
- Agua y limón
-Aceite de oliva y sal
-Un cucharadita de mantequilla salada

Para la salsa de tomate  casero para 3 personas:1  Cebolla pequeña, 3 d. de ajo,  1 lata de tomate natural  triturado (250 gr), albahaca, chorrito coñac, ½ pastilla caldo, ½ cucharadita de azucar. (ver receta pinchando AQUI)

Elaboración:
1.-Preparamos el tomate frito pochando todo en una sartén a fuego lento  durante ½ hora
2.-Mientras cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con unas gotas de limón durante 18 minutos, luego escurrimos y rehogamos en una sartén con  un poco de aceite  y los ajos.
3.-Freimos los huevos en abundante aceite muy caliente y salamos
4.-Hacemos a la plancha el plátano (yo lo hago con mantequilla salada) y la salchicha.



Mini Pudding de plátanos con frutos rojos y pocholate:



Ingredientes para 12 minis:

-2 plátanos
-5 huevos
-400 cl de leche (como vaso y medio)
-80 gr de azucar (4 cucharadas aprox.)
-Sirope de chocolate
-Fresas naturales
-1/2 cajita de frutos del bosque congelados (yo la compre en Alcampo)
-Corteza de un limón ( sin coger la parte blanca, si teneis pelador de patatas mejor)


Elaboración:

1.- Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la cáscara de limón, cuando rompa a hervir apagamos y reservamos. Precalentamos el horno a 180º, ponemos los frutos rojos a descongelar.

2.-Aplastamos los plátanos con un tenedor o paleta y regamos con una cucharada de zumo de limón (esto es para que no ennegrezca)

3.-Batimos los huevos y mezclamos con los plátanos y la leche. Rellenamos los moldes..poniendo un poquito de sirope de chocolate en cada molde y la mezcla que hemos hecho.
 Los ponemos en una fuente con agua al baño maria


4.- Horneamos 18 minutos y pinchamos con un palillo para asegurarnos que están hechos. Bandeja a media altura del horno.

5.-Presentar el plato como en la foto con los frutos dento de los rollitos para comer si quereis ponerle más sirope porque la fruta es bastante acida, no le puse más para la foto para que se vieran mejor pero luego lo añadi.
El plato manchado está pintado con la brocha.


Querida May te agradezco mucho todo lo que me haces sufrir maestra!