Estadistica

martes, 20 de marzo de 2012

Patatas al caldillo o tengo algo que contarte

Este post quiero dedicarselo a una amiga virtual que ayer, me confesó en privado, que su hija de 22 años se está quedando ciega.

Desde entonces no paro de pensar en ella...¡como deseo que tenga la fuerza y el ánimo suficiente para luchar por ello y  poder ayudar a la  niña y al resto de su familia.!
Estoy convencida de que podras amiga mia!

 "Afortunadamente tu hija puede hacer muchas cosas en esta vida a pesar de su enfermedad, podrá entre otras disfrutar de la música.  Seguirá teniendo y dándote muchos momentos de felicidad.  Porque está viva y eso es lo más importante."
El amor no siempre hay que interpretarlo como a una pareja, el amor más grande, más sincero, más fiel, más entregado, más generoso es siempre el de tu madre. 




Las amigas virtuales otras veces te cuentan cosas muy agradables, el  otro día Gracia de @pinchosycanapes a través de twitter me descubrió una receta de Castilla la Mancha. Yo pregunte...
"No sé que hacer de comer hoy" y ella me dijo:
"¿Porque no haces este plato típico que es de toda la vida de mi tierra?" y claro pronunció las palabras mágicas y corriendo me puse manos a la obra.
La receta original del blog suyo esta AQUI.  Leí los ingredientes y, supe de inmediato, que iba a gustar en casa.



Ingredientes para 4 :

-4 Patatas cortadas como para tortilla (mimar la calidad de la patata)
-5 Dientes de Ajo 
-1 cucharadita café de cominos
-1/2 cucharadita de Pimentón dulce  y 1/2 de  picante
(al gusto)
-2 huevos
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Agua o caldo de pollo
-100 cl de vinagre (ella no le puso pero yo si porque al majao de comino siempre se lo pongo, según gustos)

Elaboración:

1.--Se echan las patatas a una sartén grandecita con un chorrito generoso de aceite y se frien  removiendo de vez en cuando.  A fuego medio/ bajo  15 minutos.



 2.-Mientras tanto, en un mortero, majamos los ajos (les quitamos el tallo central) y los cominos  con un poquito de sal , cuando están hechos una pasta añadimos el pimentón  y revolvemos, a continuación mezclamos con el vinagre y se lo añadimos a la cazuela de las papas.

3.-Incorporamos el agua (yo le puse caldo de pollo que tenía hecho) sino sal o si quereis una pastilla de caldo. Le añadí como 3 morteros de caldo. Más o menos que las cubra.


4.-Pasados otros 15 minutos bajamos el fuego y añadimos los huevos , probamos de sal damos unas vueltas y a comer recién hecho y calentito.
Para darle presentación espolvorear un poco de pimentón por el plato y una pizquina de perejil.
En casa nos ha encantado, lo repetiremos muchísimas veces.



Este plato tiene toda la sencillez y humildad de las buenas gentes de Castilla la Mancha  y de mis buenas amigas que me cuentan  penas y alegrias.


12 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene este plato, creoq que lo haré muy pronto en casa tambien nos gustara mucho!!!Siento mucho lo de tu amiga tiene que se muy duro, dale muchos ánimos a ella y asu niña de mi parte!!Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese guiño a cocina castellano manchega ya estoy preparado con la cuchara en la mano

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes cuando dices que la hija de tu amiga sigue viva. Hay que verse en una situación así para saber lo que se siente. Por mucho que intentemos imaginar lo que esa madre está sufriendo, nunca llegaremos a saberlo con certeza. Y desgraciadamente, todas las palabras de ánimo, no servirán para animarla. Pero si, tiene que pensar que su hija vive, y eso, es lo más importante y lo mejor de todo. De todo se sale menos de la muerte. Así que, dale ánimos de mi parte.
    En cuanto a las patatas tengo que decirte que te han quedado de 10!...lo del caldo de pollo no se hace por aquí, pero también es interesante tu aportación..me ha gustado!...Lo del pimentón picante, genial!...yo no le echo por los niños..pero te digo que me gustan más aún con picante!...Es un plato sencillo y barato. Apropiado para esos días que no sabes qué hacer para comer. Y al ser de cuchara, es ideal para un día de frío. Muchas gracias. Me han emocionado tus palabras y me has alegrado el día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es darle muchos ánimos a esa madre, es muy duro todo lo que está pasando pero teniendo amigas como tu y el apoyo que le das seguro que es mas liviano, aunque poco podamos hacer... Sobre el guiso decirte que "chapó" y decias que no sabias si iba a salir bien la foto...tendré que hacerla yo y contaros a las dos como me fué. Bezitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchoas ánimos para esa cría que está perdiendo visión, esperemos que con los adelantos que hay hoy en día puedan dejarle una visión suficiente como para tener calidad de vida.

    SObre la receta, me la llevo con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  6. Ante todo muchisimos ánimos y fuerza a ésta niña y a su madre !!!!
    Magnífica receta, la has bordado...como siempre.
    Es estupendo visitar tu blog, leerte y compartir contigo: música, cocina y amistad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien sencillo y como siempre en ello está el éxito.
    Es triste perder la visión, pero aún es peor la ceguera interior, seguro que esta chica saldrá adelante, su madre será sus ojos, el cariño la ayudará. Ánimos para ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Niña te adoooooooro,que buena gente eres ,un abrazo para esta madre coraje ,lo tiene que estar pasandolo mal,y más aún lo impotente que debe de sentirse ,espero que haya pronto una solución y tu plato un diez,un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. No hay día que no nos sorprendas con un plato delicioso.
    Muchos ánimos a esa madre y esa niña.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia este plato, sencillo y sabroso. Espero que la familia de la que os has hablado, tenga suerte y mucha fuerza para luchar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestras palabrasde ánimo seguro que le habran reconfortado y le darán fuerzas para tirar "palante". #abrazosgratis para todos. Sois increibles..

    ResponderEliminar
  12. Yo mejor que nadie sé lo que significa estar contenta de seguir viva, a pesar de tener "pequeñas limitaciones", pero las tengo yo, entiendes??? Otra cosa es el sufrimiento de que fuese mi hija quien las padeciese. Y es que como bien dices, no hay nada mas verdadero,más generoso y más entregado que el amor de una madre.
    Mucho animo y cariño para tu amiga y para su hija. A veces la vida nos pone obstáculos demasiado grandes para saltarlos, pero es así y no queda otra más que coger impulso y saltar.
    La recetilla de nuestra amiga Graci,ahora tuya, es deliciosa, como todo lo que preparáis las dos!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.