Estadistica

martes, 21 de febrero de 2012

Pasta negra con pesto rojo o como el desencanto me llevo al blanco

Hoy hemos comido pasta negra con pesto rojo ( Gracias Recetas de mama por descubrirme esta maravillosa salsa, pinchar sobre el nombre del blog) y cuando la estaba cocinando, directamente, empezaron a llegar a la memoria recuerdos de mi juventud.

Esa juventud anarquista y revolucionaria que tuve, idealista y utópica donde pensaba que el mundo se cambiaba con gestos y canciones, rojo y negro de la pasta, rojo y negro de la bandera que defendia con la ilusión de mis dieciseis años...
En mi casa, bien acomodada, hija única y rebelde, ácrata, bueno eso creia..

Os pongo esta canción, en negro por cierto de uno de mis mitos, es dura..ahora seguimos hablando


Es curioso como se enlazan recuerdos con colores, colores de la política que pierden sentido con el paso de los años, y ahora muy, muy cerquita de los 50 años no me interesan ni el negro, ni el rojo, ni siquiera el amarillo o azul,  sólo quiero el blanco limpio, el blanco de la paz, repudio los muertos de todos los bandos y me asquea el color de la sangre.

Quiero paz, mucha paz y trabajo. Nada más.

La receta me ha hecho reflexionar y espero que, a vosotros también. 


Os aviso que, es de las mejores salsas de pasta que he comido nunca, maravillosa, por favor probadla! Ana la recomienda con verdura, yo, la asocie directamente a la pasta no sé porque, supongo que por el nombre de pesto, será un plato fijo ya en mi cocina y espero que en las vuestras.


No es lo mismo la salsa como acompañamiento de una verdura que, como base para un plato de pasta, por ello, yo la he adaptado al plato que iba a hacer. Quedó realmente exquisito..






Ingredientes para  2 personas:


Salsa pesto:


-50 gr. de tomates secos (descubrirlos, son una delicia en cualquier plato de pasta, los compro en el DIA, enriquecen cualquier plato italiano)
-25 gr. de piñones (donde las especies en los super)
-2 dientes de ajo
-200 ml de aceite de oliva virgen
-2 hojas de albahaca fresca o 2 cucharaditas en especie.
-2 cucharadas de queso parmesano rallado
-1 chorrito de jerez o vino blanco seco 


Pasta:


-200 gr. de espaguetis negros
-Abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal.
-Un poco de queso parmesano para espolvorear por encima.


Elaboración:


1.- Cocemos la pasta con el tiempo de cocción que indique la pasta y probarla ahora hay algunas que, ponen unos tiempos que en lugar de "Al dente" parecen " A la muelen". La cuezo con sal y un chorrillo de aceite.
(Por supuesto que podeis hacerla con la pasta blanca)


2.- Mientras cortamos los ingredientes de la salsa y trituramos en la batidora, reservamos.





3.- Escurrimos la pasta, si la vamos a tomar en el momento yo no la lavo, la vuelvo a añadir un chorrillo de aceite de oliva crudo y directamente al plato.
Si tenéis que esperar un rato, si es preferible refrescar para parar el calor y no se nos pase.


4.- Emplatar con la salsa por encima y más parmesano rallado.
Los amantes de la pasta  que no conozcáis esta salsa os vais a emocionar como yo ayer cuando la hice.






Las fotos no hacen honor a la gustosidad del plato.


 Y antes de irme, mirando y pensando he caido que hay un color que si que me gusta, y cada dia más.  Es el verde, verde esperanza, verde naturaleza, verde atrevido, si me gusta el verde en todas sus facetas.



13 comentarios:

  1. Qué rico, tengo que hacer y probar ese pesto rojo, con la pasta negra le va de maravilla!!, andaaa, espera, que tengo pasta negra por casa :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué nos gusta la pasta en casa! A la negra la tengo ganas, pero para hacerla fresca, no se si será muy "guarro" hacerlo, jejeje. Con el pesto no me suelo llevar muy bien pero es que ese rojo tiene una pinta estupenda, tengo tomates secos y piñones de los pinos de mis padres así que seguro que la pruebo, pero sólo porque lo recomiendas encarecidamente, jeje. Me da igual que color se tenga mientras que el interior sea blanco... Bezitos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro ésta pasta...me sabe a mar, siempre la he preparado con marisco....pero tomo nota de tu receta y la probaré con ése sabor a piñones y a tierra.....
    efectivamente me ocurre como a ti, en mi vida influyen las canciones (lo sabes), los olores y los colores nos hacen viajar en nuestros recuerdos.
    Por ello te recuerdo una canción infantil....que decía: De colores, de colores se pintan las flores en la primavera...de colores.....
    Piensa en la mar, nuestra mar: el azul...me encanta.
    Un abrazo desde "Mi cocina", ya sabes: "Tu cocina"

    ResponderEliminar
  4. que ricoooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡me lo pido como diria mi nena,besotes

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se aprecia e la foto, ha de estar riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Una salsa deliciosa, hace tiempo que descubrí los tomates secosy no puedo vivir sin ellos. Me parecen geniales en salsas y guisos. Un plato 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. <Pues se ve muy rico, habrá que probar

    ResponderEliminar
  8. Fantástico plato, helena. Recordando tus tiempos revolucionarios y apelando al verde esperanza que nos está haciendo tanta falta al mundo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora espero que lo elaboreis y me conteis!

    ResponderEliminar
  10. Interesante relexión sobre colores, muy muy interesante y que nos viene bien. Somos muchos los que luchamos por "nuestro colores" y ahora, con los años... parece que nuestra vida se vuelve cada vez menos cromática... De todas formas, yo también reivindico el color verde de la esperanza y el blanco de la paz.
    La pasta estupenda y el pesto fenomenal... me lo llevo calentito par al ebook mañoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu plato, la salsa tiene que estar de no dejar nada.

    Muy interesante tu tesis sobre los colores, también me gusta el verde esperanza, el verde hermosura, el verde ilusión . . .

    Bienvenida al mañoso y gracias por participar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena:

    No conocía tu blog y gracias al Mañoso lo he podido visitar. Me ha encantado, no solo ya por la cocina que preparas que es muy rica, sino por como lo explicas, eso hace que sea ameno y sencillo de entender.
    Mil gracias por participar en el Mañoso de este mes, la aportación es de lujo, la pasta negra con el pesto rojo, e imagino el sabor del tomate con el parmesado, espectacular seguro.
    Muchos besicos y nuevamente gracias,

    ResponderEliminar

  13. Siento decirte que tienes que cumplir unas normas, que son, que la receta sea inedita y actual, poner el logo en tu blog y decir que participas en el Recetsario Mañoso, a la vez que enlazas tu receta con él. Es una pena porque tu receta nos ha gustado mucho, pero no la podemos admitir.

    Te escribo como tutora de este mes, al no estar en casa te lo comento desde mi correo personal, cualdo vuelva lo haré como Recetario Mañoso.

    Puedes volver a participar pero siempre cumpliendo estos requisitos.

    Besitos



































    siento decirte que no has cumplido las normas. Las receta que

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.