Estadistica

lunes, 13 de febrero de 2012

Especial crisis 4. Muslos de pavo de cine o siempre nos quedará Paris

Algunos enamorados de ayer me comunicaron que no pueden cumplir sus sueños porque aunque desayunaron con diamantes, a su pareja no les gusta el pescado  y , claro, no es plan por muy fina que quedara la receta de tener un disgusto... Asi que, para esas parejas imperfectas, la mejor historia de amor jamás contada


Que nos decidamos por la carne no quiere decir que el plato nos vaya a salir más caro, echemos las cuentas como ayer: 2 muslos de pavo congelados a 1,66 € el pack de dos en Mercadona,  4 naranjas (0, 75 € Kg.). Molde de estrella en los chinos  (juego de diferentes tamaños) a 1€..Bueno un poco de mostaza y poco más ah si! asssssucar! Con permiso de la Cervantes.

Creo que este lujo si nos lo podemos permitir,¿ lo vemos?



Ingredientes para 2 personas:

-2 muslos de pavo
- 3 Naranjas de zumo y 1 de mesa
-Mostaza Louit al estragon 
-4 cucharadas de azúcar moreno o normal
-Un poco de agua
-Sal, pimienta  y romero
-Aceite y 1 chorro de coñac.
-Agua y ½ pastilla de caldo de carne
-4 o 5   nueces

Guarnición: Puré de patata, con molde (en este caso de estrella)
2 patatas, 1 chorrito de leche y un poco de nuez moscada.

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 220 º, calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Mientras sazonamos los muslos con sal/pimienta y romero, aderezamos con un poco de aceite de oliva, metemos en el horno y dejamos 10 minutos.

2.-Sacamos la fuente, bajamos la temperatura a 200º, añadimos sobre los muslos un chorro de coñac y los embadurnamos de mostaza, metemos otros 10 minutos.



3.- Exprimimos las naranjas para el zumo y  reservamos, retiramos las pipas pero aprovechamos la pulpa que queda en el exprimidor.  Añadimos un chorrito de agua para aumentarlo. La naranja de mesa la cortamos como guarnición ( ver foto)
Sacamos la fuente otra vez, añadimos la ½ pastilla de caldo, regamos los muslo  con el zumo e incorporamos la naranja que hemos cortado. También agregamos las nueces. Metemos al horno otros 10 minutos.




4.-Finalmente, volvemos a sacar la bandeja , bajamos la temperatura a 180 º y espolvoreamos los muslos  con azúcar moreno o normal. Volvemos a introducir en el horno y  en 10 minutos hemos terminado.



5.-Servimos salseado con la salsa, con las naranjas y con el puré moldeado con un cortapasas.

 Guarnicion puré de patata: Cocemos 2 patatas 25 minutos en un poco de agua, sazonamos con sal y un poco de nuez moscada. Las escurrimos, las aplastamos con el pasapure o con un tenedor, añadimos un chorrito de leche para que este más suave, ponemos puré en el molde engrasado de aceite, apretamos, quitamos molde y aliñamos con unas gotas de aceite de oliva crudo.



 Tocala otra vez Sam!


Ya me iba pero me ha llamado una amiga muy cool y me dice que no tiene ni idea de cocina y que tampoco tiene tiempo pero le apetece algo especial para su chico, asi que  se me ocurrio esto:


Mira que me había prometido a mi misma no poner corazones, no tengo remedio, ains soy toda una friki..

10 comentarios:

  1. una delicia!!!!! con corazones incluídos

    ResponderEliminar
  2. El pollo una delicia y con esa canción una locura. Tu amiga va a estar eternamente agradecida, preciosos hasta los corazones. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla mi marido y yo debemos ser una pareja perfecta porque nos encanta el pescado y la carne con locura,a si que nos comemos tu merluza , tambien tu pavo,y para desayunar tus tostadas con huevo...a si abrazados los dos balando la melodia de casa blanca y yo insistiendo mucho ...tocala otra vez San,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tener cuidado que tanto comer y tanto tocar, ya se sabe...

      Eliminar
  4. Helena unas propuestas muy ricas, nosotros somos de buen comer, no hacemos feo a nada así que cualquiera de las propuestas nos gusta. Feliz día

    ResponderEliminar
  5. me encanta el buen gusto de tu blog, la sencillez de las recetas, y la calidez y el cariño que desprenden, me quedo como seguidora, curioseando para aprender, a ver si se me contagia algo, y te invito a conocer mi blog. Besos, y me mantengo en contacto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/search/label/chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las recetas que lleven cariño, lo ves en mi perfil y creo que en las recetas también se intuye, si pillais este ingrediente se triunfa siempre aunque se nos haya quemao el pavo, todo estará rico con tu esfuerzo y tu trabajo ,llevaran lo más importante, los que la coman lo harán contigo!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta y de nuevo qué baratito... Me encanta la mezcla de pollo/pavo con naranja, yo tengo una receta de pollo a la naranja con salsa de soja que suelo hacer mucho y sale estupenda, pero es guisado, no al horno. Como ves me gusta tanto el pescado como la carne... vaya, que mal ha sonado eso, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. elpucherodelabruja25 de abril de 2013, 11:20

    Como tu bien dices no esta la cosa como para pasarse todos los dias, este plato me parece que tiene que estae riquisimo y ademas muy bien de precio y para la operecion bikini va fenomenal jajajajaj.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Esa receta tiene una pinta exquisita y que presentación...!!! Wowww
    Petonetsss

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.